Conseguir trabajo en un banco

empleos bancoMuchas personas sueñan con entrar en un banco como un gran logro dentro de su carrera profesional, sobre todo los que estudian carreras relacionadas a las finanzas, la economía, administración de empresas y contabilidad. En este artículo pretendemos poner en la balanza los puntos a favor y en contra de este tipo de empleo para que conozcas mas las ventajas y desventajas y sepas porque puede ser el mejor empleo del mundo o el peor.

Entre las ventajas de estar en un trabajo como este tenemos:

Buen salario: Generalmente pagan un salario muy superior a la media lo que hace que sea una gran alternativa para tener en cuenta.

Ambiente profesional: Tienen un excelente ambiente para hacer relaciones sociales y las oficinas de los mismos están acondicionadas especialmente para trabajar con la última tecnología y comodidad

Oportunidad de crecimiento: Las capacitaciones y las oportunidades para crecer dentro son muy amplias. En general uno comienza como cajero manejando el dinero y luego comienza a pasar por diferentes áreas como tesorería, cuentas, contabilidad, relaciones públicas, créditos, etc.

Prestigio: Los grandes bancos poseen reconocimiento en cualquier parte y ser un empleado de ellos es un gran merito que tienes a tu favor.

Cuando digo que deseo empleo en una entidad financiera no siempre todo es positivo, analicemos algunas desventajas que debes tener en cuenta y pueden pesar en tu decisión:

Dependencia: El trabajo exige ser dependiente de un jefe, una oficina y de cumplimiento estricto de horarios. Esto hace que pierdas mucha libertad sobre todo si tienes una familia o hijos pequeños puede afectar tu calidad de vida.

Presión de trabajo: Exige cumplimiento de objetivos, manejo de dinero, tratar con clientes y mucha responsabilidad que mantener. Esto sin duda puede generarte situaciones de estrés laboral.

Poca flexibilidad: Cuando comienzas tu carrera profesional, probablemente acabes en el mismo banco que comenzaste o en otro parecido, pero es muy difícil cambiar de rubro una vez que comienzas ya que los conocimientos adquiridos solo te servirán para el sector bancario.

Como ves,  siempre que busques empleo en un banco debes analizar todas las alternativas y decidir que es lo que más te conviene para tu futuro profesional. Esperamos que esta información y experiencia te halla servido.