9 consejos para conseguir empleo por internet desde casa, sin fatigas

Cada vez mas personas se dan cuenta del poder de la tecnología de la información y ahora se dedican a buscar empleo por Internet desde casa, sin fatigas, sin tener que estar caminando, tocando puertas o haciendo largas filas. Realmente ahora tenemos una herramienta poderosa pero es importante conocer algunos consejos prácticos.

empleos_1m

Si eres una persona emprendedora, constante, apasionada, persistente encontraras el empleo que te gusta, pero ya no es necesario salir a las calles, ahora puedes usar internet e incluso trabajar desde tu casa, solo tienes que encontrar la manera de encontrar el buen camino.

1.- Tu mejor presentación es tu curriculum vitae CV

Hay que aprender a trabajar una buena presentación de tus servicios profesionales en un curriculum vitae bien detallado. Tu CV te ayuda a tener mayor visibilidad por lo que es importante que la información que compartas corresponda a lo mas especifico de tus capacidades y recursos adquiridos.

2.- Define una estrategia

¿Cual es tu objetivo? puede ser que no necesariamente desees vender tu tiempo.

Valora que empleo te interesa, cual es tu expectativa salarial y en que tiempo quieres conseguir empleo.

¿Que recursos usaras? Usa con frecuencia el buscador y las redes sociales para estar bien informado.

3.- Se metódico y disciplinado a la hora de buscar empleo

Encontraras muchas ofertas con diferentes requisitos. Analiza bien cada oferta, ten paciencia entes de correr por algo que te parece bueno. Hay que ser metódicos, constantes y disciplinados para revisar información todos los días, especialmente participar en redes sociales especializadas y hacer relaciones que te den mejores pistas.

4.- No subestimes tu valor ni mientas

Cuando busques empleo por internet desde casa y llegues a la parte de las entrevistas, considera que solo es un paso para filtrar lo que la empresa esta buscando. Llegaras a un punto en que las preguntas serán cada vez mas especificas y puntuales. Aquí necesitas tener una autoestima alta, se objetivo con tu valor como profesional, pero tampoco te sobrevalores, las mentiras son las peores referencias para conseguir un empleo.

5.- Interésate en tu presencia por Internet

¿Realmente eres un profesional capacitado para aportar soluciones? es importante que tengas una actitud de servir, de dar antes de recibir. Puedes participar en blog, foros y redes sociales que tengan la temática que te interesa y aportar tus consejos profesionales.

Muchas veces se dará que un empleador te encontrara o algún contacto te ayude a conseguir el empelo que buscas.

6.- Apuesta por la formación constante

Para aumentar tus opciones de conseguir un empleo aumenta tu capacidad de aportar soluciones en tu profesión. Por ejemplo aprende otros idiomas, domina algunas herramientas de internet, practica alguna nueva disciplina social media, etc.

7.- Se paciente y mantén una mentalidad positiva

Las filas de personas buscando empleo, las entrevistas, las fotos, las pruebas, etc., pueden ponerte nervioso y aparentar menos de lo que tienes. En estos casos procura que tus ánimos se mantengan en alto, siempre piensa en positivo, y aprovecha toda circunstancia para dar una buena primera impresión.

Para las empresas modernas, un candidato finalista no solo es el mejor profesional, también es el mejor ser humano.

8.- Donde buscar empleo por internet desde casa

Hay muchas redes sociales especializadas para profesionales, aquí puedes trabajar en una buena presencia, por otro lado tienes los motores de búsquedas, donde por ejemplo puedes hacer la siguiente consulta buscar empleo en Argentina”. Tendrás muchos resultados que podrás revisar, y si ninguno se ajusta a tus requerimientos te recomiendo ser mas especifico en tus consultas.

9.- No te distraigas con la facilidad de hacer clic

Internet también es un poderoso distractor, es muy fácil hacer clic en cada cosa que nos llama la atención, por ejemplo es muy fácil encontrar varios centenares de ofertas de empleo y apuntarse a todas ellas. No podrás con todo, te lo digo por experiencia.

Es posible que tu cuenta de email empiece a saturarse con información que no te sirve, ademas muchos empleadores trabajan con diferentes nombres comerciales y puede ser que vean en tus numerosas postulaciones algo así como “una persona desesperada”, lo que no conviene para tu credibilidad y valor profesional.

No es necesario ser el primero en apuntarse en una oferta de empleo, así que no te desesperes. Toda empresa tiene paciencia para encontrar los empleados con el perfil que ellos consideran serán los mas productivos.

Imagen por USACE Europe D