Conozca las clases y tipos de franquicias exitosas

tipos franquiciasProponerse comenzar un negocio es una decisión difícil de tomar, y continúa con la necesidad de tomar decisiones aún más complicadas como determinar qué idea va a emprender. Para ayudarlo en esta tarea le ofrecemos una de las opciones que no debe dejar de evaluar: Las franquicias exitosas del mercado.

Recordemos que las franquicias son concesiones de derechos que realiza una empresa hacia otra para comercializar producto y/o servicios de su propiedad, bajo ciertas normas que la primera impone.

Esto implica que es un proyecto cuya rentabilidad ya fue experimentada  por otros,  lo cual es una ventaja para nosotros a la hora de minimizar las posibilidades de fracaso.

Ahora bien, la primer pregunta que debemos realizarnos cuando queremos evaluar la posibilidad de adquirir una propuesta exitosa es… ¿Qué tipos y clases existen?  Hoy daremos respuesta a este interrogante.

Iniciaremos analizando las clases  existentes. Cada una de las mismas hace referencia a una estrategia diferente de crecimiento:
De Marca: La empresa otorga al inversor los derechos de uso de la marca a cambio de un canon. Un ejemplo de este tipo son las embotelladoras de bebidas.
De Conversión: Una empresa con actividad independiente adopta la marca y la forma de operar de una franquicia exitosa. Uno de los ejemplos son los negocios de  Vantage, que pertenece al rubro farmacéutico.
De Formato: El inversor establece un negocio exactamente idéntico al del dueño de la marca en cuanto a su forma de operar y al uso de la marca. Este tipo paga regalías de forma periódica.
De Distribución: Los socios inversores adquieren derechos de distribución de productos/servicios en una zona determinada. Por ejemplo, las agencias oficiales de telefonía celular.

Respecto de los tipos de franquicias exitosas que existen actualmente, nos encontramos con las siguientes:
Individual: se entregan los derechos para el desarrollo de una unidad de negocio a desarrollarse en un área determinada.
Multi-unidad de negocios: se otorgan los derechos a establecer varias unidades comerciales en una determinada zona geográfica.
De área: Se le asigna un área geográfica determina en la cual podrá vender franquicias y supervisar las mismas.
Maestra: es como la de área pero en lugar de asignarse una zona geográfica pequeña, se otorga la supervisión y administración dentro de todo el territorio correspondiente a un país.

Ahora que ya conocemos los tipos y clases de este particular sistema a las que podemos aspirar… debemos decidir a qué clase y de qué tipo preferimos desarrollar y, luego concentrarnos en averiguar que empresas brindan estas opciónes.

Esperamos nuestra información les resulte útil. Los esperamos en la próxima publicación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *