10 conferencias TED para mejorar sus ideas de negocios


Usted es muy valiente para voltear con éxito la curva del aprendizaje

Una manera de tener éxito en los negocios sin ni siquiera proponerse es por contagio. Es decir si la gente que te rodea es de cierto tipo, lo mas probable es que tu también seas como ellos. Ahora puedes rodearte de gente que tiene éxito en los negocios, vivir sinceramente con ellos y dejar que las cosas pasen.

Pienso que las mejores ideas de negocios siempre son aquellas que siguen tendencias en crecimiento y para lograrlo es importante estar atentos a las opiniones y acciones de los principales exponentes de nuestra cultura. Lo bueno de Internet que esto es fácil y rápido con unos pocos clics.

Si uno desea progresar es que considera que se merece una calidad de vida mucho mejor y la mayor emoción de este deseo se dará cuando sintamos mayor diferencia entre lo que deseamos y lo que tenemos, es decir en une crisis, pero lo normal, para la mayoría, es que una crisis solo tiene un aspecto negativo.

Lo positivo de una crisis es que se presentan muchas mas oportunidades pero necesitamos una especial disposición de animo y pensamientos  para poder ver. El potencial esta en nosotros, y todo lo que necesitamos es un poco de motivación.

Entiendo motivación como tener la mejor compañía de los cuales podemos contagiarnos entusiasmo, hábitos, calidad de vida, entusiasmo, etc., y si esta compañía no esta físicamente cerca podemos buscarla de forma virtual. Las conferencias TED nos presentan expertos en una amplia gama de campos.

Ellos hablan de sus experiencias, dificultades y éxitos, y pueden servirnos para tener una mejor idea de calidad de vida, mejorando nuestra productividad siguiendo, desarrollando y enfocándonos en nuestras ideas de negocios.

Todos los vídeos tienen subtítulos en varios idiomas.

1.- Dan Pink y la sorprendente ciencia de la motivación : En esta charla, Dan habla sobre lo que realmente nos motiva a hacer las cosas. A menudo, lo que buscamos no es tener un gran negocio… hay una lección que usted aprenderá de esta charla para tener mejor disposición para sus ideas de negocios.

2.- Nigel Marsh y ¿Cómo equilibrar el trabajo y la vida? : Trabajar tiene un solo sentido, lograr calidad de vida, pero vida solo tiene sentido si pasamos mas tiempo con nuestros seres queridos y haciendo lo que nos agrada. Nigel Marsh es un experto en el campo y nos habla de como se vería un día ideal y como podría lograrse en nuestros trabajos.

3.- Alain de Botton y una más amable y suave filosofía del éxito : ¿Cual es la relación entre sus ideas de éxito y sus resultados? ¿A quien da el crédito de lo que logra? Alain de Botton nos habla de una idea de éxito que nos permite lograr mas placer en el trabajo y sentirse mas premiado en su carrera.

4.- Tim Ferriss, pierda el miedo, aprenda lo que quiera : Autor de Las 4 horas de trabajo semanal, Tim Ferris ofrece algunos indicadores de productividad y ayuda, para toda la gente que busca éxito, frente a la única cosa que se les impide avanzar, el temor.

5.- Clay Shirky, Cómo el excedente cognitivo cambiará el mundo : Aprender lo que es una excedente cognitivo y cómo podemos usarlo para construir un mundo mejor. Podría tener nuevas ideas de negocios o una nueva forma de trabajo aprovechando este grupo de innovadoras mentes creativas.

6.- Jason Fried, ¿Por qué no se trabaja en el trabajo? : ¿Se ha preguntado por qué parece que no puede hacer nada en el trabajo? En esta conferencia se explica como es que la oficina no puede ser el mejor lugar para hacer algunos cambios buscando productividad, y que puede ayudarse a ser más productivos y ejecutar una operación más eficiente.

7.- Diana Laufenberg, Cómo aprender de los errores : Puede ser que no nos guste cometer errores, pero esta conferencia nos mostrará, como a veces los errores son la mejor manera de aprender y seguir adelante. Diana Laufenberg comparte algunas lecciones importantes de sus errores que, hoy en día, le permite hacer mejor su trabajo.

8.- Richard St. John, 8 secretos del exito : ¿Qué separa a una persona que tiene éxito de otra que no? Esta presentación breve habla sobre un escaparate de cualidades que ayudan lograr el éxito. 8 palabras y 3 minutos que podría cambiar su vida.

9.- Elizabeth Gilbert, darle alas a la creatividad : Elizabeth Gilbert analiza la idea del genio en esta charla, argumentando que en vez de pensar acerca de ser un genio, es más importante pensar sobre el genio que ya tiene -todos tenemos esos momentos de en nuestras vidas- y el aprovechamiento de ellos para ser más creativos, exitosos y felices en última instancia.

10.- Dan Ariely, ¿tenemos control de nuestras decisiones? : ¿Cómo fueron racionales sus decisiones en su carrera? ¿Estaban motivados por la lógica o por las emociones? En esta charla usted aprenderá por qué no somos tan racionales como nos gusta pensar que somos -algo que podría abrir los ojos a nuevas oportunidades y maneras de avanzar en su carrera buscando ideas de negocios exitosos.

Imagen Dreamstime – Fuente BSchool

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *