Comunidad Digital

franquicia comunidadEn la nota de hoy vamos a presentar una franquicia muy interesante de educación a distancia llamada Comunidad Digital, la cual está conformada por una red de instituciones educativas que brindan servicios de capacitación a distancia. Además existen los centros facilitadores tecnológicos que en forma presencial promueven este tipo de capacitación y asesoran a los posibles interesados a utilizar el soporte tecnológico para aprender.

Es decir, son aulas virtuales donde se accede a la información por medio de internet y se interactúa con otros alumnos. Es posible recibir tutorías en forma satelital, clases grabadas en cd, tutorías telefónicas, consultas vía teléfono, mail, chat, entre otras modalidades.

Se dictan tanto carreras de grado, tecnicaturas, maestrías, cursos de ingles, soluciones para empresas y entre otros planes personalizados.

En el año 2002 se fundó y  a la vez se constituyó la primera franquicia, llegando así a día de hoy con más de 89 locales en funcionamiento bajo este sistema, abiertos sólo en el año 2011 un total de 5 nuevos.

Este negocio es originario de Argentina y exige como mínimo un espacio de 90 metros cuadrados situado en la zona céntrica de una ciudad con al menos 30.000 habitantes.

Los valores relativos al canon de ingreso son estimados en $15.000 pesos, mientras que la inversión inicial sin stock está en el orden de los $50.000. Recuerde consultar estos valores actualizados al momento de decidirse por invertir.

Se estima que la facturación promedio de cada local puede rondar los $120.000 lo que hace que sea un negocio muy rentable y el periodo de recupero del capital sea menor a un año.

Si se está preguntando cuantos empleados son necesarios, le decimos que con 1 solo ya puede manejar un centro facilitador tecnológico CFT ya que ese empleado solo atiende la parte comercial y administrativa, mientras que la capacitación es brindada a distancia. Esto sin duda es una gran ventaja en relación a la calidad de la enseñanza y por otro lado a los bajos costos para prestar el servicio.

Se requiere la presencia activa del socio franquiciado y se ofrece exclusividad de territorio en la localidad en que se instale. No es necesaria experiencia previa en este rubro ya que se brinda 7 días de capacitación y manual de operaciones con todo lo necesario para llevar adelante el emprendimiento.

Es importante destacar que más allá de la rentabilidad de esta inversión, al instalar un centro de capacitación en su localidad usted también estará brindando una función social como lo es acercar la educación a las personas de una forma innovadora y con tecnología de punta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *