Comunicación Internet, 7 Tips Para Crear Mejores Artículos en el Blog de tu Negocio

La única forma de comunicarse con las personas por Internet es mediante las herramientas de comunicación Internet. Todo emprendedor que busque hacerse conocido, hacer negocio necesita usarlo, dominarlo y practicar las formas posibles de innovar con el.

Entre estas herramientas de comunicación Internet tenemos el blog, los videos, boletines, autoresponder, podcast, etc. En muchos casos los podemos encontrar en plataformas gratuitas, pero solo para un trabajo profesional necesitamos pagar por una herramienta propia.

Escribir un blog es prácticamente como escribir un email, en vez de ser información para una persona o grupo de personas, el blog nos permite escribir para las personas que navegan en las redes sociales y los motores de búsquedas.

7 Tips Para Crear Mejores Artículos en el Blog de tu Negocio

Por Carlos Cabrera

Los buenos artículos no enganchan a la gente así porque si. Debes aplicar unas cuantas técnicas para que el blog de tu negocio pueda atraer y retener a tu público objetivo.

Aquí tienes siete hábitos que personalmente me han servido muchísimo a la hora de escribir en mi blog:

1. Ten objetivos claros

Esto es básico, debes saber perfectamente porqué tienes el blog de tu negocio.

Si tienes claro a tu lector ideal y el mensaje central que quieres transmitir, te será más fácil la creación de artículos y no escribirás cosas irrelevantes para tu audiencia.

2. Debes saber lo que tus lectores quieren

Siempre escribe teniendo en mente a tus lectores, hazlo respondiendo a la pregunta “¿qué hay aquí para ellos?”. Tus lectores se están preguntando a cada rato ¿Qué hay para mi aquí?

Es más sencillo que sepas como mantenerlos interesados si todo lo ves desde el punto de vista de ellos… pero sinceramente.

En la vida, en tus relaciones personales, en los negocios, en Internet, en las redes sociales… siempre tendrás mejores resultados si ves las cosas desde el punto de vista de la otra persona. Intenta siempre tocar los principales problemas de tus lectores, brindándoles recursos útiles, aunque eso signifique dar a veces contenido gratuito por el que normalmente cobrarías.

3. Edita frecuentemente

Escribe artículos concisos y omite todas las palabras innecesarias. Eso quiere decir que debes leer y releer tus artículos antes de publicarlos.

Si puedes escribir un correo electrónico, puedes escribir en el blog de tu negocio. Ya mejoraras con la práctica.

Después que has clic en el botón “Publicar”, lee tu artículo nuevamente. Es muy frecuente que encuentres errores que no viste antes. Muestra respeto hacia tus lectores teniendo una redacción clara.

4. Crea Titulares con palabras clave

Escribe titulares convincentes usando palabras clave que sean relevantes con tu tema. Las palabras clave son promocionadas como oro por los expertos en posicionamiento en los buscadores. Hagamos de un tema complicado algo simple.

Ponte en los zapatos de tu lector ideal. Si ese lector estuviera buscando en Google información para solucionar su problema, ¿te encontraría? Haz una lista de todas las palabras o frases que usaría para buscar información que tú ofreces. Esas son las palabras clave que debes usar frecuentemente en tu blog.

Tus titulares deben ser tan descriptivos como sea posible. Recuerda que todo gira alrededor de tus lectores… se trata de ayudarlos a encontrar y usar el contenido que les brindas.

Todo lo que te dije aquí es lo único que yo he aplicado de posicionamiento en los buscadores para este sitio Web… nada más. El mes pasado recibí 3 200 visitas de los buscadores (el 30% de mi tráfico total) y ese es tráfico gratuito por el que no pagué nada.

5. Tu primera oración debe ser genial

Escribe un primer párrafo que contenga las mismas palabras clave que usaste en el título, pero sobre todo en la primera oración de ese párrafo, y luego usa esas palabras antes de terminar tu artículo.

No olvides terminar invitando a las personas a dejar su comentario, pero no tan directamente sino haciendo preguntas por ejemplo.

6. Mantenlo corto y espaciado

Cuando escribas, mantén cortos los párrafos. El espacio en blanco será tu amigo. Muchas veces una idea corta es mejor que un párrafo.

Ten presente que muchos lectores andan con el tiempo justo, y además el texto en un computador es más pesado de leer que en papel. Debes poner las cosas fáciles a tus lectores.

Esta técnica es aplicable también a las redes sociales (de Twitter ni te preocupes que sólo tienes 140 caracteres). En Facebook por ejemplo, que puedes comentar de forma más extensa en fotos, videos, enlaces y actualizaciones de estado… aplica esto mismo.

7. Usa viñetas y un lenguaje sencillo

Úsalas mientras el tema te lo permita, eso hace tu artículo más sencillo:

1. De leer
2. De revisar
3. De comprender
4. De recordar

Estoy seguro (excepto que seas un científico), que al igual que yo, no te agradan artículos con contenido muy valioso pero con lenguaje muy complicado y “erudito”.

Lo que hemos visto en este artículo son algunos consejos que personalmente he ido aplicando desde que empecé en el marketing por Internet para tener mejores artículos en el blog de mi negocio, y que puedes aplicar ya mismo tú también.

¿Qué otros tips añadirías a esta lista para escribir mejores artículos? Comparte tus mejores consejos.

Imagen Aragga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *