Comunicacion Internet, Los motores de busquedas siguen siendo claves para el marketing de las empresas

La comunicación Internet se ve muy favorecida por las redes sociales como Twitter y Facebook, hasta tal punto que la mayoría de usuarios de Twitter son negociantes, y el trafico que se logra con facebook es tan importante o similar al logrado con Google.

Para la mayoría de las páginas Web el 74% de visitas que reciban llegarán a través de buscadores

Durante la jornada “El Comercio Electrónico y el Marketing online”, organizada por la Cámara de Comercio de Las Palma, diferentes empresas y profesionales han abordado los aspectos más importantes de las estrategias a seguir por las empresas en el medio de comunicación Internet.

La principal conclusión lograda es identificar objetivos, por parte de las empresas, que esperan lograr proyectando sus negocios por Internet. Ya que este objetivo concreto los ayudara a posicionarse en los buscadores.

Lograr posicionamiento en los buscadores es sin duda una enrome ventaja ante la competencia, ya que únicamente se hace negocio con las personas que navegan en Internet.

Salvador Suárez, director de Marketing y Alianzas de Camerpyme, destacaba estos y otros aspectos importantes que las empresas deberían de tener en cuenta a la hora de desarrollar sus acciones y estrategias a través de Internet, donde la actualización del buen contenido sigue primando como una premisa de calidad para adquirir una mayor relevancia en el posicionamiento.

Solo 24.6% de las empresas canarias, con menos de diez empleados, disponen de una página Web en Internet. Es obvio que parte del 75% de las empresas sin presencia en Internet necesariamente deben incorporar en los próximos meses, herramientas de comunicación por Internet. Fuente PuroMarketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *