Kit de herramientas de comunicación Internet para desarrollar nuestros sitios Web

Una buena comunicación Internet solo es posible con un buen kit de herramientas, necesitamos una caja de herramientas tan repleta como las del fontanero que no necesita salir a la ferretería a ultima hora haciendo esperar a sus clientes. Lo maravilloso del momento en Internet es que no necesitamos demasiadas cosas para crear nuestros sitios Web, y la administración no dista mucho de ser similar a una cuenta de correo electrónico.

Tampoco necesitamos correr a las tiendas para comprar adware o sofware, ya que en los últimos años, las grandes empresas están apostando por el Open Source, y disponemos de toneladas de herramientas Web que pueden sustituir las aplicaciones de pago como Photoshop o Flash.

Las herramientas que menciono a continuación son las que uso en forma regular, y no hago nada complicado, me gusta lo sencillo, auque debo confesar que aprender a usar alguna de estas herramientas me llevo algunas horas, pero con la practica constante se hace sencillo.

Para la gestión de mi sitio Web uso

Primero que nada para montar un blog en forma gratuita y con nuestros propios dominios tenemos www.Blogger.com, www.WordPress.com, www.Bligoo.com y muchos mas.

Google Docs.- Un procesador de textos integrado a mi cuenta Google, también tiene hojas de cálculo, se pude compartir en línea y es muy útil para escribir documentos entre varios.

Gimp.- Lo uso para hacer mi logo, algunos banners simples, cambiar de tamaño a las imágenes, crear fondos invisibles, etc.

Google Analytics.- Me permite ver como es que las personas llegan a mi sitio, sus preferencias y sitios mas visitados, me sirve para analizar que contenidos necesito agregar con mas frecuencia para lograr mis objetivos de trafico Web.

Theme WordPress.- Para la imagen de mi blog uso de preferencia el índice de themes oficial de wordpress, me gusta modificarlos, es realmente fácil, y con la práctica se pude hacer muchas cosas buenas.

Otros sitios de themes que siempre veo es NewWPThemes, WooThemes que siempre esta liberando themes gratuitos, BlogOhBlog, DesignDisease

Banco de imágenes Flickr.- La mayoría de las imágenes para mis artículos son de Flickr, pero asegúrese de leer los detalles de concesión de licencias en cada foto. Otro sitio para imágenes gratuitas es PicApp.

Otros sitios útiles, para la gestión de nuestra Web de comunicación Internet, que estoy viendo estos últimos días son:

SurveyMonkey.- Para hacer en forma rapida y facil encuestas.

Freshbooks.- Para crear estados financieros básicos, hacer facturas, pagos y cobros en línea.

QuickBooks.- Muy bueno para los negocios de finanzas. Maneja recibos de venta, seguimiento de gastos, la preparación y envío de facturas, seguimiento de las ventas y el pago de impuestos; estados financieros básicos e informes, procesamiento de pedidos de compra, y gestión de inventario.

GrowthSpur.- Sitio Web para vender publicidad, esta en línea con redes de ventas de anuncios.

CoolText.- Para crear logos personalizados, facil de ajustar colores, tipo de letra y tamaño.

Y hay muchas mas herramientas gratuitas de las que pude servirse para tener un blog agradable, en algunos casos hay que pagar costos muy bajos, pero corresponden con calidad, algo a lo que necesariamente tiene que llegar un sitio que va generando ingresos.

Si conoce algunas herramientas de comunicación Internet útiles, no deje de compartir

Imagen por BAIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *