La comunicacion Internet esta permitiendo la economia social

Los medios de comunicación Internet nos están haciendo experimentar uno de los cambios más radicales de nuestra sociedad, en el que todos los actores económicos tienen que adaptarse.

Cada vez más personas están en las redes sociales viendo que consumen sus contactos y decidiendo sus próximas compras en base a comentarios de su red.

Por otro lado las empresas han diferenciado el valor de conseguir nuevos clientes con el valor de conservar los clientes existentes, siendo este ultimo el de menor costo, por lo que se han apresurado a buscar relaciones mas estrechas mediante los medios de comunicación social.

Los consumidores se han multiplicado espectacularmente durante los últimos años y expresan con total libertad, en los medios sociales: comentarios, sugerencias, quejas, respuestas, preguntas, dudas… etc.

Las empresas ahora buscan relaciones mas estrechas con sus clientes por medio de Emails, llamadas, sms, posts en un blog, opiniones en un foro o comentarios en las redes sociales.

Los clientes Internet exigen mas, en cada una de sus visitas a los negocios virtuales llevan la pregunta “¿Qué hay para mí aquí?” Por lo que la calidad de las relaciones, y la calidad de información que comparten las empresas determina su rentabilidad.

Actualmente la comunicación basada en “te escucho si me dejas hablar”, es decir, una comunicación “de ida y vuelta” es la única que permite lograr mayores ventas en esta economía basada en las relaciones.

Las empresas, negociantes y profesionales necesitan hacer profundos cambios en sus campañas de marketing y publicidad. La información mas comentada, de una empresa, marca o negocio ya no está controlada por los directivos de la empresa.

Los que controlan la información ahora son el colectivo de personas que navegan y conversan en los medios de comunicación social (clientes, prospectos, emprendedores, proveedores, empleados, competidores, colaboradores, etc.)

En ese gigante rumor social ya no tiene cabida campañas prefabricadas de imagen de empresa, los consumidores ahora elaboran la imagen de una empresa en base a hechos vividos por ellos.

Imagen DigitalE

Un comentario en “La comunicacion Internet esta permitiendo la economia social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *