Comprender al usuario para vender mejor

Desde la década de los 40’s se ha venido hablando de un factor muy importante el cual debe ser analizado para determinar cuan exitoso podrá llegar a ser un producto. Bajo el término de Human Factors, hoy en día se trata de una de las tendencias más importantes a la hora de querer lanzar un nuevo producto en el mercado, o bien, mejorar uno que ya existe.

Ya sea que planees adquirir una franquicia o iniciar tu propia empresa, es muy importante que tengas en cuenta estos “factores humanos” los cuales te ayudarán a proyectar en base a las necesidades del cliente, maximizando así tus oportunidades de éxito.

Los Human Factors cuentan con el apoyo de distintas ramas del estudio, estas incluyen  contribuciones de psicólogos, ingenieros, diseñadores industriales, estadistas, e incluso especialistas en antropometría. Una clasificación general afirma que existen tres pasos principales en el proceso:

-Comprensión del cliente. En base a la cual se podrá entender que es lo que busca el cliente, y como espera recibirlo.

-Desarrollo de una solución. A través de las aplicaciones ingenieriles y de diseño se busca proveer una solución adecuada al problema.

-Ergonomía. Finalmente la ergonomía juega un papel imprescindible en especial cuando se espera vender productos.

Finalmente queda decir que aplicar los estudios de Human Factors a industrias reales ha traído grandes beneficios como la reducción de errores, el aumento en la eficiencia del tiempo. Por ello y más, si estás planeando empezar tu propio negocio, no dudes en pensar primero en el cliente y después en cómo debe ser tu producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *