Comprar barato solo llena el tacho de basura

El mejor lugar para las malas compras es la basura, y por lo general ocurre cuando buscamos ahorrar más del límite permitido por el riesgo.

Sabemos que invertir es un riesgo, pensamos tanto en hacer una inversión para ganar dinero y sin embargo gastamos con mucha diligencia para aprovechar ofertas ocasionales que muchas veces son total pérdida de dinero.

Salirse del consumo de las marcas conocidas por su calidad puede tener un costo adicional muy significativo. Veamos el siguiente ejemplo que puede ser muy familiar para usted.


Siempre alguien de la familia llega a casa con una súper oferta, muy feliz con las manos llenas, “la comemos mañana” dijo mi padre mostrando una bolsa de paltas (aguacate), se veían muy bien, pero por alguna razón estaban muy baratas.

Comprar es invertir, comprar es un riesgo, pero tomando medidas mínimas hacemos que el riesgo en nuestras compras diarias sea mínimo o nulo. Las marcas de consumo masivo necesariamente llevan implícito una garantía para su uso normal. Obvio que no hay garantías si se le quemo la olla con los alimentos.

Al día siguiente esperamos las paltas de mi padre, sentados con el café humeante, y sorpresa, están malogradas, no lo pude creer, “pero quien te vendió, tienes que reclamar”, no, no se pude reclamar porque fue un comercio ambulatorio que pregonaba una gran oferta de “paltas, ricas paltas, baratitas, no se lo puede perder”

Mi padre tuvo que correr a tirar su dinero al tacho y sacar otro para poder tomar el desayuno, nos reímos un momento, y en la tarde todos aparecimos con paltas de mejor calidad y garantía.

Usted dirá eso que tiene que ver con su economía, pero solo imagine que le dan un millón para que lo invierta, si no pudo lograr rendimiento de una cantidad pequeña, ¿Cómo podría lograr rendimiento de una cantidad grande?

Muchas veces pensamos que si tuviéramos un capital podríamos invertir en algo, pero todos los días tenemos un capital, y cada vez que hacemos una compra estamos invirtiendo. Revise usted en su historial de compras, ¿llena el tacho de compras mal echas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *