Medidas de seguridad en la compra y venta por internet

Internet permite que cualquier persona se dedique a la compra y venta por Internet, pero los riesgos siempre están acechando, por lo cual hay que tomar ciertas medidas de seguridad. Las medidas básicas para comprar por Internet son por sentido común ya que son las mismas precauciones que tomamos en la vida diaria con todo lo que hacemos en la red.

Un certificado de seguridad web da confianza a tus clientes potenciales

Medidas de seguridad en la compra y venta por Internet

1.- Al hacer operaciones bancarias no te conviene usar lugares o accesos públicos mediante Wifi.

2.- Al visitar la pagina Web de nuestro banco siempre debemos hacerlo digitando la URL en el navegador y no haciendo clic en enlaces.

3.- Verifica la advertencia de seguridad (https conexión segura) en tu navegador cuando estas por hacer alguna operación en la pagina Web de tu banco. En la parte inferir de tu navegador también debe verse un candado cerrado.

4.- Acostúmbrate a usar contraseñas que contengan números, caracteres especiales y letras mayúsculas y minúsculas. Además te conviene cambiarlas cada cierto tiempo.

5.- OJO, toma la precaución de pulsar el botón “Cerrar sesión” cuando finalices tus operaciones. Si usaste una cabina publica reinicia la computadora.

6.- Tu computadora siempre debe tener software de seguridad actualizados, como antivirus.

7.- Evita guardar tus contraseñas, información financiera,  estados de cuenta, etc., en tu computadora personal.

8.- Tus contraseñas para diferentes cuentas deben ser diferentes.

9.- Visita periódicamente la pagina Web de tu banco y revisa tus cuentas, cualquier diferencia que exista reporta a tu banco.

10.- Los bancos nunca piden confirmación vía email de ningún dato. Si te llega un email de ese tipo, deséchalo marcando como spam.

Los bancos y sitios Web de compra y venta por internet usan conexiones seguras mediante HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure), esto permite que en caso de que alguien intercepte nuestros datos de acceso, cuentas, o cualquier otra información sensible, esta estará cifrada o se mostrara en códigos que no le podrán servir.

Otra herramienta para la seguridad en la compra y venta por internet es el certificado digital (SSL) que pueden adquirir los sitios Web para probarnos la autenticidad de su identidad. Un certificado digital brindará a sus clientes potenciales la confianza necesaria para cerrar una operación.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oZd9EjlB-jE[/youtube]

Imagen por Ministerio TIC Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *