Cómo y por qué hacer un correcto plan de negocios antes de invertir

El mejor momento cuando nos esmeramos por hacer un plan es cuando se trata de una diversión, un viaje, una cita de amor, o algo que nos roba poderosamente la atención. Pero solo recuerda como sale cuando no planificas bien cualquiera de esas cosas divertidas.

Algo parecido sucede con un negocio, es indispensable un plan de negocios, de lo contrario no solo se pierde tiempo, sino también mucho dinero y confianza. Pero no es malo montar un negocio sin un plan, lo malo es no montar nada, quedarse soñando.

Cuando se monta un negocio por primera vez no siempre todos tenemos una buena orientación, no siempre tenemos formación financiera, ni pensamos que descubrir nuestro potencial, pasión y sueños son lo mas importante. Nos vamos enterando en el camino, mientras caminamos a lo que deseamos, con caídas, errores, pedidas de ayuda, levantadas y formación en la oscuridad (haciendo muchas cosas que nadie ve).

Siempre es un buen plan de negocios tomar acción, aunque nuestras acciones solo sean manotazos por salir a la vida de los negocios, pues es mejor tener resultados para resolver que no tener nada. Un empresario se hace buscando soluciones.

En el siguiente video extenso, Fernando Jiménez nos habla de cómo hacer una correcta planificación de negocios. Jiménez es fundador de un colegio dedicado exclusivamente a la formación de empresarios, cuyo objetivo es formar empresarios de clase mundial capaces de crear, desarrollar, crecer y dar trascendencia a sus organizaciones

Muchos profesionales tienen preparación y experiencia comprobadas, pero esto no los califica para ser empresarios, si para buenos empleados, porque para ser empresarios es indispensable saber hacer dinero, formar y liderar un equipo, entre otras cosas.

El mejor plan para ser empresarios es busca el éxito de forma apasionada, fanática y obsesiva. Ahora si quieres saber cómo y por qué hacer un correcto plan de negocios antes de invertir, mira el siguiente video.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D_rnI0PYS7A[/youtube]

Publicado en Plan de negocios
Imagen por Fortune Live Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *