7 nuevos y rápidos secretos de como vender mas por internet

“Hola, estoy vendiendo”… puede funcionar si tu lenguaje corporal es de total entusiasmo y te acercas a la gente adecuada, es algo que se puede aprender con mucha practica. Pero ahora, con las nuevas tecnologías necesitamos aprender como vender mas por Internet, nuestro mercado esta globalizado.

Como vender mas y mejor usando imágenes en internet

Hoy día estuve conversando con Alberto Aguelo Aparicio en Facebook y me contaba que le encanta escribir, le encanta el marketing, la comunicación y las ventas. Que la gente exitosa en ventas conoce algunos secretos que aprende a dominarlos y administrarlos según como se presente el negocio.

Yo pienso que aunque hay secretos uno puede enterarse con facilidad de ellos, pero no basta. No es nuestro cerebro quien tiene que aprenderse los secretos de como vender mas por internet para tener éxito en los negocios, quien tiene que aprenderlo son nuestros hábitos.

7 nuevos y rápidos secretos de como vender mas por internet

1.- Aprovecha el poder de las imágenes

Los bancos de , claro que sí, pero no conviertas las imágenes compradas en formas de comprar a tus clientes. Convencerás siempre y mejor cuando pongas tu cara, la de tu equipo, la de tu servicio. Las webs que venden comparten humanidad. ¿Ofreces psicología? Quiero ver quién va a escuchar mis problemas. ¿Ofreces reparación de automóviles?. Quiero ver a tus mecánicos en acción. Fotos, videos, ilustraciones ayudan a vender.

2.- Abre tus brazos y relaciónate de tú a tú

¿Tu cliente es persona o extraterrestre? Me permito adivinar que persona y ser humano. Y no se junta, normalmente, con un grupo de 30 amigos a leer una web. Te diriges a una persona, a la que te está leyendo. Genera confianza siempre que puedas. Lo ideal es utilizar el tratamiento de tú pero si tu sector es demasiado serio, al menos que sepa que estás cerca, que le comprendes y que eres como él o ella.

3.- Entusiasmo con tu creatividad

Tantas y tantas webs que parecen idénticas a otras. Tantos y tantos textos aburridos, sin gracia. No hay prisa. Si aceleras el proceso de redacción de tu web, acelerarás la rapidez de huída de tus potenciales clientes. Si no sabes, subcontrata el servicio de redacción. Si decides hacerlo tú, dedícale tiempo, corrige una y otra vez, deja reposar tus textos, permite que personas que te quieren (y los que no te quieren tanto) los lean.

4.- Servir con algo mas que un calmante

No me venden nada, me ofrecen algo que me soluciona un problema. Tantas y tantas webs venden, venden, venden. Hablan de lo bien que lo hacen, del gran equipo que tienen, de las instalaciones magníficas. Todo eso hay que decirlo pero mucho más tarde. Si no has dicho a tu cliente cómo solucionarás su problema principal, se ha ido a otra web. ¿Cuál es el problema de tu cliente? No tardes un minuto más. Escríbelo ahora mismo en un papel. OK, traza una línea y debajo, agrega las soluciones que le das.

5.- Un boxeador dice: es mejor dar que recibir

No estoy hablando de regalarles los oídos. Estoy hablando de regalarles contenidos y conocimientos. Ya sea un blog con consejos. Un ebook que vaya al grano del asunto. Un video-curso. Webs más visitadas = webs que regalan. Webs mejor posicionadas = Webs que muestran experiencia. Y, hasta que no demos, demos y demos, no recibiremos. Llámalo New Age, llámalo nuevas técnicas. No es tirar a la basura. Es invertir en darte a conocer. Lo que se da a otros de forma gratuita, se comparte. Luego, más tarde, tu cliente sabrá que eres un experto y si tiene la capacidad de inversión, te contratará. ¿Qué puedes regalar tú?

6.- Motivar a tomar acción inmediata

¿Cuántas veces has entrado en una cafetería porque previamente te han ofrecido una muestra de café en la calle? ¿Y cuántas has hecho clic en un email porque te daban plazo hasta mañana? Los americanos llevan años haciéndolo. En España, comenzamos a verlo. La crisis ha hecho que negocios tradicionales salgan a la calle a buscar a sus clientes (de forma educada y elegante, por favor!!!). En una web, es lo mismo. Invita a tu cliente a llamarte. Dale argumentos claros por los que debe ahora mismo coger el teléfono y pedirte una cita. ¡Que note presión, urgencia, exclusividad!

7.- ¿Secretos?… NO, dije ACCIONES

Lo siento. No es que haya llegado hasta aquí y no sepa qué contarte. Es más bien que te toca a ti. Te toca pensar en tu propio secreto. ¿Cuál es tu talento oculto? ¿Cómo haces para prestar tu servicio de una forma realmente única? Es tu turno. Sólo tú sabes cómo vas a diferenciarte y cómo vas a crear seguidores ilusionados con tu marca. Escribe aquí tu secreto.

Imagen por jillberg
Enlace Andreas Schou