Como vender mas por internet usando palancas

Una de las herramientas mas usadas para vender mas por internet, y que permite hacer fortunas, son las palancas, que consiste en el arte de hacer mas con menos esfuerzos. El simple echo de llevar un negocio a Internet de forma adecuada ya es una palanca pues amplia su mercado geográfico (global) y en el tiempo (las 24 horas del día).

vender_mas_1ene14

Una de las palancas mas conosidas es la regla 20/80

  • Con el 20% de nuestro trabajo obtener el 80% de los resultados. Aquí están las personas que usan herramientas Internet, créditos financieros, delega operaciones, etc. Este grupo de personas es la que puede lograr libertad financiera.

Lo común es obtener solo el 20% de buenos resultados con 80% de trabajo. Aquí están situadas las personas que trabajan duro, muchas horas del día sin poder tener tiempo libre ni dinero suficiente.

Palancas financieras

Para vender mas por Internet necesitas montar todo un sistema para cobrar y despachar los pedidos de forma automática. También necesitas una conexión de tu inventario con los proveedores de modo que nunca falte productos. Otros gastos para los que necesitas capital adicional es hacer publicidad, implementar herramientas, contratar especialistas, etc.

Las palancas financieras mas comunes son:

  • Dinero de otras personas o del banco. Puedes usar dinero de tus clientes, de bancos, socios, etc., y crecer mucho mas rápido y fácil que si usaras solo tu dinero. Obvio, aquí necesitas una formación adecuada para el manejo del dinero.
  • Tiempo de otras personas. Una persona sabia que hizo fortuna decía “prefiero ganar 2% de 100 personas que ganar el 100% de mi propio trabajo” Este es el arte de delegar, con lo que se obtiene mas y mejor, gracias al tiempo y talento de otras personas.
  • Talento de otras personas. Es importante formar un equipo multidisciplinar para hacer que un negocio venda mas y se mantenga mas competente.

Palancas tecnológicas

  • Paginas web o blogs. Permiten que nuestros negocios tengan presencia en la red internet pudiendo estar a la vista de muchas personas mas que si solo fuera un negocio local.
  • Salas de conferencias y videos. Una forma virtual de ponerse en contacto con los clientes y potenciales clientes de forma interactiva.
  • Boletines. Los interesados dejan sus datos para recibir mas información. Esto permite vender mas por Internet ya que de forma personal se va trabajando la marca, ofreciendo ofertas, dando contenidos de valor, etc., que aumentan la confianza del consumidor. Te recomiendo el sistema que uso para apalancar mi negocio por Internet.
  • Publicidad Internet. Permite llegar a los interesados de forma efectiva y económica en cualquier parte del mundo.

Palancas emocionales

Si usas la razón tus ventas no serán tan buenas que si usas recursos emocionales. La emoción es una de las mejores formas para vender mas por Internet, pero no se trata de una técnica de manipulación sino una forma de servir mejor a las personas involucrándonos en su progreso.

Para progresar nosotros hay que hacer que los demás progresen. Aquí es necesario recurrir a nuestra creatividad, pasiones, talentos, asertividad, capacidad de conexión, etc.

Las alianzas estratégicas es una forma de trabajar menos y lograr mas, pues aprovechando los recursos de otras personas podemos llegar a mas personas, servirlas mejor y por lo tanto ganar mas. Por ejemplo si organizas una conferencia e invitas a un personaje conocido o algunos clientes con sus testimonios.

Imagen por paul dobson 64

Un comentario en “Como vender mas por internet usando palancas

  1. Muy buen articulo y tu blog esta excelente, quiero aportar, en cuanto a la forma de empezar y es que nos dedicamos a buscar información por todos lados y en esa busqueda se encuentra de todo, buena información y mala. Se de marketing y aprendi que la mejor forma de tomar decisiones en los negocios es con una buena investiación. El sistema de palanca tiene la ventaja de producir mas haciendo menos y es muy bueno. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *