Como vender a traves de un blog mientras duermes online


Veo que hay muchas consultas de como vender a través de un blog, lo que para mi es una experiencia diaria.

Para las ventas tradicionales necesitamos estar activos atendiendo nuestro negocio, pero en Internet puedes vender mientras duermes online, nuestro blog hace todo el trabajo.

Pero, cualquier blog no vende, solo los que tienen un tráfico muy alto. Cuanto más tráfico tiene un blog más posibilidades de ventas. Tratar de vender en un blog nuevo no tiene sentido, a menos que se envíe trafico pagado.

Un blog con buen tráfico es un sistema que se construye como una casa ladrillo a ladrillo. Hay que dedicarse por buen tiempo en lograr que un blog se convierta en ese sistema al que podemos delegar las ventas.

¿Se gana dinero solo por crear un blog y publicar en el?

Lograr un blog empresa o un blog negocio solo se pude lograr haciendo, midiendo y cambiando continuamente a medida que ganamos mas experiencia.

No digo “hay que saber para lograr ganar dinero con un blog” por que yo empecé sin saber y aun no logro saber todo, además no se trata de un saber teórico, sino practico.

Se puede ganar visitantes a nuestro blog participando en las redes sociales, pero pienso que aun los que llegan de los motores de búsquedas son los que determinan la rentabilidad de un blog.

Para un bloguero es importante observar como funcionan los motores de búsquedas ¿para qué consultas deseas que tu blog sea un medio de información?

Cuando una gran cantidad de búsquedas sugiere nuestro blog como referencia de información es cuando logramos más visitas y mas ventas.

Como posicionarse en google, No más Skype ni Messenger… No seas Amateurs!!!

Posicionarse en Google y los demás motores de búsquedas es un requisito primario para poder vender mientras duermes online. Solo logrando visitas a través de los motores de búsquedas se puede pensar en como vender a trabes de un blog.

Por Luis Samanamud – Imagen PicApp.com
Publicado en PlanMarketing

3 comentarios en “Como vender a traves de un blog mientras duermes online

  1. Tienes mucha razon, antes de ponerse ha vender en un blog lo que hay que hacer es crear un buen flujo de visitantes y hacer de nuestro sitio un refernte. Despues se pueden empezar a realizar las ventas.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *