Como vencer la procrastinación, dilacion al tacho en 4 simples pasos

Como vencer la procrastinación

Sigo siendo una persona muy fácil de distraerse de modo que para mi el tema de como vencer la procrastinación es algo en que necesito profundizar mas allá de la simple información. Por eso busco temas al respecto, las leo y las escribo otra vez como una medida para estar en guardia con este problema que siempre me acompaña.

Con internet la dilacion esta a un clic de distancia para muchas personas, ¿Que hacer? Internet es atractivo, nos pone a la vista innumerables temas interesantes y podemos estar horas entretenidos pero sin hacer nada de lo que verdaderamente nos sirve.

Mantengo mis opciones abiertas a “que es lo que me sirve” y es que hay demasiadas cosas que la sociedad considera de valor, pero, observa tu mismo ¿Son realmente importantes para ti? Por ejemplo asistir a la universidad para que un profesor te enseñe economía sin que sus lecciones le sirvan a el mismo.

En nuestras universidades y colegios es muy frecuente profesores de economía que en la vida real no saben manejar el dinero. No me preocuparía en como vencer la procrastinación en una clase con un profesor así, pero el colegio o la universidad te van tratar de vender la idea de que necesitas ser mas responsable. Muchas veces hay que tirar al tacho una educación universitaria para tener éxito en la vida.

4 simples pasos como vencer la procrastinación:

Dicen que el día mas prometedor para un ocioso es el día de mañana, así que ellos dejan el éxito para mañana, y es que soñar es lindo, además como no cuesta, se puede soñar en grande y llenarse de bellas intenciones que por su puesto engrandecerán nuestros corazones.

Pero lo que cuenta para nuestra vida no son las intenciones, sino los resultados, y si dejamos todo para mañana, resultado para mañana, estamos en graves problemas, así que terminare de escribir esta nota sin distraerme, tiene que ser para ahora.

Las personas indecisas no están solas, hay un alto porcentaje, también hay un alto porcentaje de pobres. El 75% de los universitarios se consideran con problemas de procrastinacion y para un 50% el problema es grave. Si la fortuna es para mañana, nunca la podremos tener.

1.- Asignar un valor a lo que haces

Uno de los pilares de la postergación es la importancia que le damos a lo que hacemos. Puede ser desde una tarea aburrida a una tarea extremadamente urgente según el valor que le damos.

Para terminar algo hay que darle la importancia debida medido en un tiempo en el que nos obligamos a terminar. Si no es importante, no perdamos mas tiempo y pasemos al siguiente punto.

2.- Procrastinador nacido

Nos gustaría ser ricos de nacimiento, y la gran verdad es que así es, llegamos con toda la riqueza necesaria, pero la sociedad nos hace creer que las riqueza son otras cosas. Nuestra responsabilidad es aceptar una forma de ver las cosas.

Si acepto la dilación en mi trabajo, también acepto el tipo de vida que corresponde. Entonces si no me gusta tengo que hacer algo al respecto. Primero no me lo tomo tan en serio este problema, y es que por encontrar como vencer la procrastinación, para ser útil a la sociedad, puedo estar encontrando una trampa para mi vida.

Por eso, ¿Que estas postergando, algo para ti o algo para la sociedad? Para la sociedad hay muchas personas consideradas ociosas, vagos, malas personas, pero fíjate ¿Quienes son las luminarias de esas sociedad? Quizá sean ellos los que tienen el problema.

3.- Planear el fracaso?

Con seguridad la procrastinacion significa el fracaso de lograr los objetivos. Pero cumplir los objetivos que nos hacen felices no es cumplir con el trabajo. Dicen que el 70% de los empleados están descontentos con sus empleos.

Para el empresario los objetivos serán el progreso de su empresa, pero tu objetivo es llevar felicidad y bienestar a tu casa. Es importante el tiempo y tu trabajo en la empresa, pero aun mas importante es la calidad del tiempo que entregas a tu hogar.

Es importante considerar las metas del trabajo, pero lo que importa mas son tus metas personales. Si pones por delante el trabajo quizá la calidad de tiempo, la felicidad en tu hogar este en riesgo.

Por eso, aunque parezca que la procrastinacion esta causando problemas laborales, lo que importa es ¿Que esta causando en tu calidad de vida? Entonces si planeas como vencer la procrastinación, lo que realmente estarás planeando es como tener mejor calidad de vida.

Imagen Dreamstime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *