Como usar las redes sociales para publicidad

Todos vemos como Facebook y Twitter reciben publicidad gratuita practicante de todos, pero en especial de los fabricantes de teléfonos móviles, programas de TV, actores, negociantes, etc. Sin duda una creación extraordinaria de negocio autopropulsado.

Pero de lo que hablaremos en este post es de como podemos servirnos de las redes sociales para lograr mayores visitas a nuestros negocios.

Como usar las redes sociales para publicidad.- Ya no es raro escuchar noticias de que la red social Facebook de pronto en un momento supera en trafico a Google. Es que una gran cantidad de personas ahora prefieren estar en las redes sociales.

Solo Facebook tiene mas de 500 millones de usuarios, ¿con cuantas otras redes sociales podemos contar con millones de personas en linea? Sin duda las redes sociales se han convertido en una excelente vitrina si deseamos hacer publicidad a nuestro negocio.

Siempre cada persona en linea es un cliente potencial, simplemente por que los humanos siempre estamos consumiendo una enorme variedad de productos. Ahora mismo para sentarme ante la computadora traje unas galletas, café y dulces, también tengo libros y música a la mano, ¿soy un potencial cliente? Y estoy conectado casi todo el día en Facebook y por su puesto que hago clic en los anuncios que me interesan.

Hay muchas formas de hacer publicidad en las redes sociales, desde la gratuita, mediante aplicaciones, y pagando directamente a la red social.

Para que la publicidad gratuita sea efectiva necesitaremos un trabajo previo creando una red de interesados, o seguidores de nuestra marca personal. Sin duda la cantidad y calidad de seguidores darán el peso a una campaña de marketing. Entre las personas con mayor cantidad de seguidores se encuentran los artistas, personajes de películas, políticos, etc.

Muchas empresas también han logrado una gran cantidad de seguidores, para lograr estos seguidores ellos han invertido en profesionales de las comunicación social y en ofertas de productos, que muchas veces se entrega gratis.

La publicidad gratuita, en las paginas y muros personales, es efectiva en las redes sociales de acuerdo al nivel de influencia que tengamos, lo que significa un trabajo previo y continuo en ganarse la confianza de los usuarios. Según estadísticas las personas siguen a las marcas en las redes sociales por que esperan ser beneficiados con una oferta.

La publicidad mediante aplicaciones es una de las mas novedosas, sin duda la innovacion en herramientas hara la diferencia en un negocio, ya que las redes sociales no se pueden reducir a la conversacion interpersonal. Para tener una aplicación necesitaremos contar con un diseñador Web.

Publicidad pagada, es una forma efectiva de ir mas allá de las limitaciones de nuestro carácter social, no necesitamos contar con una gran cantidad de seguidores, pero por una pequeña inversión podemos llegar a muchas mas personas que previamente seleccionamos por geografía, edad, profesión etc.

Imagen Polycart
Publicado en Publicidad

Un comentario en “Como usar las redes sociales para publicidad

  1. Es cierto su comentario, las redes sociales permiten a las empresas llegar a un publico mas especifico, gracias a la segmentación, también es cierto que muchas personas desean ser beneficiadas con alguna oferta, pero hay algo de mucha importancia y es la calidad de información que es publicada por estas empresas de nada sirve tener muchos seguidores si no les interesa lo que estas anunciando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *