Como usar facebook para promocionar un negocio con tus comentarios

Hoy en dia tener Facebook es una necesidad casi como tener un teléfono celular, pero hay que aprender como usar Facebook para promocionar un negocio. No solo se trata de contenidos y algunas cosas técnicas, ya lo veremos.

como usar facebook para promocionar un negocio

Las redes sociales son un medio imprescindible a la hora de desarrollar estrategias para captar clientes nuevos, así que pon atención.

Si te conectas con frecuencia en FaceBook veras que la gente hace de todo para llamar la atención de algún interesado, pero muchas de esas estrategias son invasivas, sin profesionalismo y sin duda perjudiciales para tu imagen y la compañía que promocionas.

Como usar facebook para promocionar un negocio

Mas de mil millones de usuarios en Facebook es mucha gente con la que se puede contactar para tu negocio, pero es importante que respetes la libertad de elegir de cada persona. Qué puedes hacer en Facebook:

1.- Hacer promociones

La red social es como una gran ciudad pero de forma gratuita solo te pueden ver tus contactos directos. Puedes ampliar la exposición de tus promociones participando en grupos.

2.- Hacer nuevas relaciones

Antes de hacer negocios es importante hacer relaciones y la red social es la herramienta ideal ya que puedes atraer el interés de las personas con tus contenidos y comentar en las actualizaciones de otras personas.

3.- Fidelizar clientes

Tu pagina en Facebook también te permite desarrollar estrategias para captar clientes nuevos ya que puedes crear una red de seguidores que están interesados en saber de ti y tendrás la oportunidad de compartir contenidos, preguntar, etc., creando así una excelente relación.

4.- Aprendizaje por tus opiniones y retroalimentación

Todo emprendedor necesita aprender como usar Facebook para promocionar un negocio. La red social es el medio ideal para ponerse en contacto con nuevas personas para establecer una relación mas personal.

Todo es en base a las opiniones que compartes, lo que constituye un aprendizaje, pues hay que continuar buscando la mejor forma de hacer conexiones. Es importante usar cada opinión de tus contactos para tomar acción en las mejoras no solo de tu producto, sino del dialogo con el que te relacionas.

5.- Puedes monitorear el mercado

¿Como le va a tu competencia, que hablan de el? ¿Que dicen de ti o tus productos? En facebook puedes monitorear las tendencias del mercado ya que la gente comparte con libertad sus opiniones.

6.- Publicidad pagada

Esta es la mejor forma de recibir trafico inmediato de gente interesada según los ajustes de país, edad, idioma, etc. Facebook nos permite poner los parámetros para dirigirnos a un publico especifico. Aquí es importante colocar una imagen y un argumento que llame la atención algún deseo.

Desde que la red social paso a ser un negocio de muchos inversores las opciones para poner publicidad están en muchas partes:

  • En los perfiles tenemos: Crear anuncio
  • En las paginas tenemos: Crear audiencia
  • En nuestras actualizaciones de pagina: Impulsar publicación
  • En el menú inicio tenemos: Administrador de anuncios –> Crear anuncio

Crear una campaña de publicidad lleva unos pocos minutos. Podemos ajustar el presupuesto diario, fecha de termino, edades, países, profesión, estado civil, intereses, etc.

Imagen por plsleet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *