Como triunfar en internet

triunfar internetUsted es dueño de un negocio por Internet y quiere verlo crecer y convertirlo enexitoso… Si es así siga leyendo esta nota y tenga en cuenta los tips que en ella se mencionan.

Lo primero a tener en cuenta es que los negocios que son mediante Internet, es decir que se realizan mediante Webs tienen como elementos principal para incrementar sus ventas son los elementos del marketing que permitan que los productos o servicios que se ofrezcan lleguen al nicho de mercado y atraigan al cliente.

¿Cuáles son los negocios que logran llegar al cliente? Los negocios con futuro… son aquellos que marcan tendencia en el mercado, que dedican recursos para implementar estrategias, desarrollan productos o prestan servicios nuevos que se crean dada las necesidades insatisfechas que poseen los consumidores.

Por lo tanto, uno de los principales tips para lograr el éxito es prestar atención a la proactividad del marketing, es decir, desarrollar un estudio continuo desde el punto de vista del Marketing  que busque anticiparse a las necesidades futuras de los consumidores.

Este estudio se desarrolla mediante la aplicación de ciertas herramientas como el Método del Racionalismo (Popper) que implica generar ideas, buscar oportunidades, generar debates que generen críticas constructivas, etc.

Este equipo de personas que desarrollen la proactividad en la empresa no tiene que solamente estar conformado por las personas que se dediquen al marketing sino por todos aquellos empleados de la empresa que quieran participar.

Muchas veces aquellas personas que están en contacto directo con el producto o el servicio que se provee son las que mejores ideas poseen, ya que son a quienes se les generan las complicaciones para realizar sus actividades.

Las personas que realmente obtienen grandes ingresos por internet no lograron sus objetivos en forma individual (salvo excepciones) sino detrás de ellos hay un gran equipo de personas capacitadas para manejar todos los aspectos que requiere brindar un buen servicio.

También es bueno incorporar al equipo consultores externos que tengan una óptica diferente del producto y/o servicio y que también pueda aportar ideas y conocimientos. No hay que mezquinar en gastos si realmente se desea tener éxito, un consejo acertado puede hacernos ahorrar mucho tiempo y dinero.

En resumen, si pretendes lograr negocios con futuro, que crezcan constantemente y que se conviertan en exitosos…. debes concentrarte en el futuro, en las necesidades potenciales de los clientes que te permitan ingresar a nuevos nichos de mercado y conquistar tus objetivos profesionales con ayuda de un gran equipo.

No pierdas el tiempo… ponte ya a pensar en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *