Como tener éxito en los negocios multinivel por internet

La cara principal que los promotores se esfuerzan por mostrar de los negocios multinivel es el plan de ganancias, los miles de dólares que se puede ganar, y ha le añaden un atractivo aun más poderoso: fácil, rápido y sin experiencia ¿?

Frente a esta propuesta miles de personas creen haber encontrado el negocio de sus vidas, pero pasa el tiempo y más del 95% de estas personas terminan abandonando, para lo cual los promotores proponen una solución “persistir”. Pero muchos no solo no están ganando, están perdiendo dinero ¿Cómo persistir?

En el anterior post vimos Buscar manejar los riesgos y no buscar solo beneficios es lo que permite ganar, donde se citan ejemplos que luego provocaron la crisis del 2008. ¿Te acercas a los negocios multinivel por los beneficios que prometen?

¿Esa carrera por los beneficios explica el 95% de fracasos? ¿Qué significa manejar los riesgos?

Como tener éxito en los negocios multinivel por internet. Para manejar los riesgos en un negocio necesitamos conocer los elementos que están en juego. Si ya estás en un negocio multinivel o si piensas afiliarte, entonces ya tienes un mercado, es decir clientela. Si no lo tienes ¿Cuál es el objetivo de afiliación? Si no hay un motivo que entiendas entonces es que solo persigues los beneficios sin entender cómo manejar los riesgos.

Elementos o acciones, para manejar el riesgo, con los que debemos trabajar en un negocio multinivel:

  • Mercado, es decir personas, a las que puedes llegar. También se le llama lista de interesados, o personas altamente interesados en un producto o negocio.
  • Derecho de vender. Las personas compran solo donde se sienten mejor y tienen confianza. Debemos ganarnos ese derecho ante las personas.
  • Herramientas de prospección. Las personas en internet no solo son las que puedes contactar por chat o email. En verdad este tipo de contactos es la más agotadora y poco rentable. Tenemos blogs, videos, boletines, marketing, etc.
  • Productos que ofrecer. Para muchos este es el elemento principal de un negocio, pero digamos que no tienes producto, sin embargo puedes manejar las primeras acciones sin ningún problema. En cambio si tienes producto y no los elementos para manejar el riesgo, no puedes hacer nada.

Un multinivel para la mayoría de personas es un obstáculo para su progreso

95% de personas fracasando en un negocio multinivel quiere decir 95% personas sin poder progresar. Todas estas personas se acercaron a un negocio multinivel por la publicidad de boca a boca. En la mayoría de los casos esta publicidad es engañosa, no te dicen los riesgos que tienes que pasar, sino solo las ganancias que vas a obtener.

Sobre todo dicen que “no se necesita experiencia”, pero ten la seguridad que la dirección administrativa de estos negocios no recibirá a ningún ejecutivo sin experiencia. ¿Por qué te dicen que sin experiencia puedes ingresar? Por tu dinero, quieren tu dinero.

Tu dinero podrías usarlo para aprender a manejar los riesgos en un negocio, pero escuchas un mensaje tentador “inscríbete en el mejor negocio multinivel y gana mucho dinero sin vender nada”

No tienes experiencia y te dicen que persistiendo lo lograras, lo que significa pagos mensuales, consumos obligatorios, y tu deseas vender lo más pronto posible. ¿Cuánto tiempo necesitas para aprender? Todos manejamos tiempos diferentes, todos aprendemos a diferentes ritmos.

Pero ya estas embarcado en un negocio, y te ves obligado a decir “estoy ganado miles de dólares”, “tengo miles de clientes”, “este negocio es fantástico”, y se hace difícil romper la cadena.

Recuerda que este sistema produce 95% de fracasos ¿Se puede decir que es un sistema exitoso?

¿Por qué 95% de fracasos? Posiblemente porque se está atrayendo a este negocio a personas que realmente no les interesa, no están nada preparadas o no quieren aprender.

¿Ya estás en un negocio multinivel? ¿Deseas atraer a ese 5% que logra tener éxito?

Imagen Shashi
Publicado en Multinivel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *