Como surgió el imperio exitoso de Microsoft

Como todo un imperio sale a relucir en nuestro listado de empresa de éxito, Microsoft,  una de las firmas de mayor prestigio y crecimiento en Estados Unidos. Fue fundada por Bill Gates en el año de 1975, sus otros cofundadores fueron Steve Ballmer y Paul Allen.

Como marca inició a prestar sus servicios en la década de los 80’s,  y creo su primer sistema operativo llamado MS-DOS, con el cual dominó a los computadores personales de aquella época, fue tan grande su aceptación, que en 1986 deciden sacar a la ventas sus acciones en la Bolsa de Valores, y fue tanto su auge, que esa venta convirtió a 4 de sus empleados en multimillonarios.

Ha fundado oficinas en casi todo el mundo, la primera fuera de Estados Unidos se fundó en Japón en el año de 1978. De aquí en adelante comenzó a realizar pruebas para mejorar su sistema operativo MS-DOS, y fue así como en el 22 de mayo de 1990 lanza al mercado su sistema operativo Windows 3.0, que en solo 6 meses alcanzó a vender 2 millones de unidades. Los estudios de esta marca exitosa, la llevaron a nuevos rumbos, incursionando en la suite de oficina Office, que remota sus inicios al software Word Perfect. En 1995 Microsoft lanza el OS. Que a la postre sería el determinante para su éxito como fué el Windows 95,  con una interfaz gráfica muy fácil de usar.

Nuevos productos llegan a Microsoft como el lanzamiento en el año 1997 de su navegador Internet Explorer 4.0. En 1998 Bill Gates designa como nuevo presidente a Steve Ballmer, pero siempre Gates sigue de cerca todos los movimientos de la empresa desde la dirección. En ese mismo año sale a la venta Windows 98. Para el año 2001 llega el mayor éxito quizás de Microsoft como lo es el lanzamiento de XP, que vendría a marcar una nueva era en el uso de los sistemas operativos, pues hasta el momento sigue siendo el más utilizado a nivel mundial. Luego vendría el Vista, el 7 y finalmente el 8.

Esta firma tiene la característica de confiar en los jóvenes, ya que cada cierto tiempo recluta a jóvenes estudiantes universitarios desarrolladores de software, los cuales aportan sus ideas y crean nuevos negocios. Esta compañia exitosa cuenta con un complejo llamado Campus de Redmond de Microsoft, donde se encuentran 80 edificios, todos reservados para los trabajadores de la empresa, entre ellos, cocineros, programadores, jardineros, empleados de limpieza, diseñadores, entre otros, suman un total de 45,000 personas que viven en ese lugar. Cada empleado cuenta con su habitación, el campus tiene un río llamado Bill en honor a Bill Gates.

Ha sido y es una compañia de éxito y destaca a nivel mundial por sus múltiples logros alcanzados en todo el tiempo que tiene de vida, y por lo que se ve tiene un sinfín de oportunidades para seguir proclamándose como una de las empresa más grandes del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *