Como ser un empresario, como sentirse bien con uno mismo

Ser empresario es sobre todo una actitud diferente a desear ser empleado, lo primero es que exige mucho de nuestra persona, no hay dependencia del rol que puede ofrecer un empleado. Hay que tomar decisiones de las que tendremos entera responsabilidad.

Un empleado puede equivocarse y los costos lo asume la empresa donde trabaja, pero para un emprendedor éxitos y errores son parte de su gestión. La gestión son decisiones, muchas de las cueles serán equivocadas. ¿Como sentirnos bien con nosotros cuando tomamos decisiones?

Como sentirse bien con uno mismo tomando decisiones

No es fácil tomar decisiones, pero el empresario se forma con los errores y aciertos de sus decisiones. Sin embargo mucha gente tiene el potencial para ser empresario pero hay una pequeña o gran dificultad: Tiene problemas cada vez que necesita tomar una decisión.

Hay una idea equivocada sobre los errores, un temor que se funda en la debilidad y no en el potencial, ya que solo la presencia de un error puede significar la oportunidad de progreso. Las personas quieren hacerse empresarios porque sienten que pueden dar soluciones. Nadie aprende algo sin equivocarse.

Nos preguntamos ¿Como ser un empresario?, ¿Como sentirse bien con uno mismo?, ¿Como tener éxito en los negocios? Hablando con una coach me pregunta ¿Que haría que te sintieras plenamente satisfecho con tus decisiones?

Según la coach hay tres requisitos fundamentales para sentirse bien con uno mismo cuando se tome decisiones como empresario, y con independencia del resultado.

  1. Saber que nadie te ha empujado a elegir algo que no quieres. Independientemente del resultado de tu decisión, si lo has elegido tú, según tus prioridades y preferencias, te sentirás satisfecha. No sucederá lo mismo si eliges algo por la presión familiar o porque “crees” que debes hacerlo. Tomar tus propias decisiones te dará una gran seguridad en ti misma, e incluso si al final no sale como esperabas, no te sentirás mal porque ha sido una decisión que has tomado conscientemente.
  2. Que tu elección esté en consonancia con tus valores personales. Todos tenemos una serie de valores, principios, que nos sirven como guía y representan nuestras prioridades en la vida. Cuando nuestras acciones y decisiones no son coherentes con nuestros valores, nos sentimos desgraciados. Por tanto, si tus elecciones se ajustan a tus valores, te sentirás satisfecha. Te pondré un ejemplo: uno de mis tres valores fundamentales es la honestidad, si yo tuviera que elegir entre dos trabajos y uno supusiera tener que mentir o engañar a mis clientes, por muy bien que me pagaran y por buenas que fueran las condiciones, yo no me sentiría bien. Por eso siempre procuro que mis elecciones estén en consonancia con mis valores de honestidad, crecimiento y aprendizaje. ¿Cuáles son tus valores?
  3. Que tu elección conlleve tu desarrollo personal. Porque aunque el resultado no sea el esperado, no te arrepentirás si has aprendido algo nuevo o vivido una experiencia diferente que haya supuesto un desarrollo personal para ti. Ya sabes, de todo se aprende.

Es decir, para tener éxito en los negocios por Internet, aunque las cosas no salgan como se quiere, “como ser un empresario” significa gestionar los resultados. Sentirse bien con uno mismo es poder tomar control de nuestras decisiones buscando coherencia con nuestra forma de vivir. Es decir ¿Como tener éxito en los negocios? No hay formulas, solo actitudes que vamos descubriendo, gestionando.

Imagen por influenZia
Enlace CoachDeLaProfesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *