Como ser un emprendedor exitoso, ¿Tienes lo que se necesita?


Todos deseamos progresar pero no todos tenemos las mismas necesidades de ser mejores, la gran mayoría simplemente sigue a la mayoría viviendo como se presenten las circunstancias, reaccionando a ellas sin detenerse un momento a observar ¿Mis acciones y reacciones corresponden a lo que deseo para mi vida?  Hacer negocios por Internet es sobre todo observar las tendencias.

Si estás pensando en dar el paso empresarial, es importante saber que se necesita para ser exitoso antes de que lleves a cabo lo que podría ser el mayor compromiso financiero y emocional de tu vida. Quizá no sepas, pero buscar oportunidades puede ser una distracción ya que estas prestando atención a lo que hay afuera y no a lo que puedes lograr con tu potencial.

Como ser un emprendedor exitoso

¿Estas huyendo de un problema o corres hacia una visión?

Algunas personas no tienen otra opción que comenzar un negocio cuando lo que realmente quieren es encontrar un buen trabajo. Algunos de estos “emprendedores forzados” pueden tener una gran idea, pero no tienen el corazón para estar en un negocio a largo plazo.

Cuando realmente nos interesa saber como ser un emprendedor exitoso, necesitamos pensar si estamos avanzando para definir una visión de nuestro futuro como dueño de un negocio, o para huir de un problema. Y, si todo lo que quieres es un buen trabajo, puedes aprender cómo encontrarlo más fácilmente de lo que puedes encontrar el éxito como emprendedor.

¿Tienes soporte?

Antes de que comiences un negocio, debes tener una buena red de apoyo, ya que entre las formas como ser un emprendedor exitoso están las relaciones. Solo se puede tener éxito si se tiene éxito con las personas.

Comienza con tu familia. Si tu esposa o compañera o tus hijos no te apoyan completamente, tienes más trabajo que hacer. Si no puedes venderle a ellos, ¿cómo vas a convencer a tus clientes de que te compren algo, a tus socios que hagan negocios contigo y a un banco a que te financie? El emprendedor comienza comienza conquistando a las personas mas cercanas.

¿Tienes reservas?

La sabiduría convencional dice que debe contar con 6 a 12 meses de gastos guardados en el banco para vivir hasta que tu flujo de caja sea positivo. Y eso puede no ser suficiente. Muchos negocios fracasan porque al dueño se le acaba el efectivo justo cuando falta poco para ver beneficios.

¿Tienes buenos modelos a seguir?

Para tener ideas de como ser un emprendedor exitoso, es importante conocer historias de como lo lograron otras personas. Busca en tu círculo familiar o de amigos a emprendedores exitosos, observa y comprende qué es lo que los hace buenos. ¿Tienes lo mismo?, si es que no, ¿puedes conseguirlo?

El lado negativo de buscar oportunidades es no prestar atención a nuestros talentos, pero el lado positivo es que hacemos relaciones, entre esas relaciones es importante contar con alguien que ya tiene lo que deseas, un modelo, un guía. Con las redes sociales puede ser muy sencillo encontrar el modelo ideal

Como ser un emprendedor exitoso, habilidades necesarias

Existen cientos de cosas que debes saber para ser un emprendedor exitoso, pero las más importantes son las siguientes:

  • Alta tolerancia al riesgo: Tienes que ser capaz de mirar el abismo y no fallar.
  • Manejar el arte de vender: Puedes tener el mejor invento del mundo, pero si no puedes comunicar su importancia, no vas a tener éxito.
  • Temperamento independiente: Los emprendedores van en contra de la corriente. Comienzan compañías donde otros no se atreven.
  • Habilidad para negociar: Si negocias bien te darás cuenta de que cada dólar ahorrado mantiene tu negocio funcionando a través los altibajos del flujo de caja.
  • Inteligencia emocional: Se trata de un conjunto de habilidades que te permiten comprender e influenciar el comportamiento propio y de los demás. Ser capaz de escuchar, razonar y persuadir es distinto a ser un buen negociante pero es igual de importante.

Imagen Jthetzel – Fuente BlogEmprendedor

0 comentarios en “Como ser un emprendedor exitoso, ¿Tienes lo que se necesita?

  1. Muy interesante. Los emprendedores de hoy en día deben saber adaptarse a los continuos cambios que propone el ámbito empresarial. Creo que esta es la virtud más importante que pueda llegar a tener un futuro empresario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *