Como ser un buen emprendedor, 10 errores mas comunes que necesitas cometer

Ser un buen emprendedor es duro, muy duro, pero tienes un sueño y como ya sacaste cuentas, un sueldo de empleado no alcanza. Así que te enfocas en lo que puedes hacer con mucho esfuerzo, pasión y constancia o aceptas que necesitas echar raíces en la oscuridad.

buen_emprendedor_2jl

Como dicen en el blog MuyMolon.com, emprender es un “yo me lo guiso, yo me lo como”, “no-ayudas”, “no horarios”, “no salen números”, “no hay vacaciones”, “hombre/mujer orquesta”. Estar en todo, números, diseño, comunicación, proveedores, redes sociales… y todo con mucha pasión y no rendirte.

No hay forma de que te salga gratis, aunque por ahí hay muchos sitios gratis… imagínate ¿Ganar bien de gratis? Bueno, querer ganar bien y no desear pagar nada es una etapa de oscuridad en el que vive mucha buena gente.

Por eso es importante como ser un buen emprendedor, y esto quiere decir plantearse “convertirse en alguien que provoca que sucedan” todas las cosas que quieres lograr sin esperar que el gobierno o alguien te lo regale.

Si te subes a una bicicleta por primera vez, te vas a caer, no importa cuanta literatura leíste de “errores que no debes cometer”. Pero es una etapa que no dura mucho, y estas experiencias son las que te permiten saber como es la cosa.

Errores para saber como ser un buen emprendedor

1.- Trabajar todo el día sin descanso

Tienes que saber el valor de trabajar todo el día sin descanso y muchas esperanzas para valorar tu tiempo y para que defines mejor ¿Por que quieres emprender?

Como empleado no solo el sueldo es muy limitado, no solo trabajas con muy poco entusiasmo, también agotas todo tu tiempo, y necesitas un cambio para cada uno de esos elementos.

Está claro que al principio hay que trabajar duro, sacrificas cafés y cervecitas con amigos para acabar un proyecto. Hasta aquí lo normal, pero no por trabajar más horas sin descanso las cosas van a salir mejor.

Lo tienes que saber no por información, sino por experiencia, por eso es bueno que cometas este error. Quizá tu encuentres otra solución que contribuya a hacer un mundo mejor.

Yo digo que quiero ser un buen emprendedor porque quiero lograr mucho tiempo libre si que el dinero sea problema para “poder salir a correr con mis hijos y mi perro a cualquier hora” Cada uno va encontrar su propia solución, no hay forma de copiarse aunque se dupliquen los procesos generales.

2.- Hacer lo que quieres con tu tiempo

¿Quieres ser tu propio jefe? Bueno, ahora mismo tomate todo el día libre, digo, es una sugerencia, total te lo puedes permitir como dueño de tu destino.

Hay que vivir la vida como se debe, gastar el dinero del bolsillo o las cuentas de ahorro y regresar a tu escritorio con la satisfacción de ser tu propio jefe.

Bueno, ahora te esperan las cuentas y no generaste ni un centavo.

Tienes que conocer por experiencia el resultado de una mala decisión, aun si era muy bella, para que comprendas la necesidad de trabajar en un sistema que te permita ganar tiempo y dinero. Y tu lo tienes que hacer.

Trabaja y mucho, pero descansa y vive, disfrutarás más del camino y al día siguiente tu sistema te estará esperando ahí, no se habrá movido.

3.- Quieres ganar tiempo y dinero, no perderlo

Partes de la base de que tienes una montaña de ilusiones de vivir un mundo mejor. Por fin ganaras un montón de dinero y lo bueno es que no demorara, pues es lo que dicen las mejores oportunidades.

“No necesitas experiencia”, “Empieza a ganar ahora mismo”, “Gana de 50 a 250 dólares al día”

Pero ya paso tres meses y no ganas nada ¿Donde esta el error?

Tienes que estar ahí para que entiendas que nadie hará nada por ti si tu no lo haces. Todo lo que te ofrecen son herramientas, buenas sesiones de coaching de tu sponsor, muy buena motivación y liderazgo, pero lamentablemente de esas cosas no se vive.

Tendrás que poner mayor valor a tu trabajo y no a lo que la gente te ofrece, del valor de tu trabajo saldrá el dinero. Las conferencias, la plataforma gratuita, el marketing que te vende deseos, no te va dar dinero ni tiempo, así que deja de perder tiempo y dinero esperando que eso suceda.

Si no tienes experiencia, inviertes para tener experiencias, no para ganar dinero. Si aun no eres un buen emprendedor, lo que ganas ahora mismo es formación. No sigas esperando que alguien te lo de.

4.- Crea un producto que la gente este necesitando

Esta es una experiencia muy buena que sin embargo frustra a mucha gente.

Muchos gurus en su afán de vender sus cursos te dicen que necesitas crear un producto que la gente necesite y que realmente sea bueno, “se venderá solo” dicen. Tienes que haber tenido esta experiencia y ver que no pasa nada.

“Un producto que la gente este necesitando” necesita ser una experiencia, no solo información, no solo tu calificación de “buen producto”.

Buscando una solución te enteras de la necesidad de crear un lista de interesados mucho antes de pensar en “crear un producto”, pensar en relaciones mucho antes de pensar en “lo que la gente este necesitando”.

5.- Hacer todo tu solo

Ser hábil delegando es un habito indispensable para ser un buen emprendedor. Pero primero tienes que haberlo hecho todo tu solo, porque si lo sabes solo por información no tendrás la mínima idea de que tareas delegar, quizá se te ocurra delegar lo que mas te gusta hacer .

Lleva las cuentas, encárgate del diseño, etc. ¿Cuanto tiempo te queda? Entonces delega.

6.- Aparentar ser grande

Trabajas solo pero tienes hasta 5 cuantas de email: CEO, departamento de comunicación, jefe de redacción, experto social media, etc., y con la otra mano estas dando de alimentar a tu bebe.

Si eres pequeño disfruta de las ventajas de ser pequeño, habla de tú a tú cuando te presentes. Reconoce que necesitas esa difusión y que te vendría bien el empujón. En definitiva,  sé humilde. Es algo que suele funcionar en los negocios y en la vida.

7.- Ocuparse de todo lo que es importante

Hay tantas cosas importantes en un negocio y tu quieres que todo sea bien echo, por lo tanto te ocupas de todo, solo de lo es importante.

Pero llegara un momento en que tendrás que definir que es lo mas importante para tu negocio y que es lo mas importante para tu vida. Tiene que ser a partir de una experiencia, de lo contrario no lo notaras.

Hacer de todo tu solo, y por fin llegara el momento de decidir que quieres ser y entenderás la necesidad de trabajar con mayor enfoque.

8.- El emprendimiento es una buena colección de errores

Si todo esta bien echo, si todo es perfecto, ¿sobre que lograríamos superarnos? ¿sobre que elementos seriamos mas competentes?

Uno se siente mal cuando alguien critica un trabajo realizado con mucha ilusión y esfuerzo. Pero buscando buenos resultados entenderás que no todas las críticas son justas, ni todas están equivocadas.

Intenta ser lo más objetivo posible con tu trabajo y ponte en la piel de quien tiene que comprar tu producto. Corregir un error a tiempo es vital. Lo malo no es equivocarse, es pensar que todos los demás están equivocados.

9.- Demorarse en formar un equipo

Que todos tenemos fallos está claro pero cuando un colaborador te falla 1,2,3, 4 y hasta 5, por Dios, entones, no hagas más el imbécil. O realmente es un mal empleado o no se están comunicando bien. Necesitas esta experiencia para tomar una decisión.

Tu equipo de trabajo no se va formar tan rápido, pero considerar que solo los empelados se equivocan, despedirlo y otra vez pasar por el proceso te va demorar mucho crear tu equipo. Verifica si eres la persona ideal para hacer contrataciones o para dirigir un equipo.

10.- Creer en las promesas de una oportunidad

Lo mas seguro de un negocio son las franquicias, pero aun así no puedes creer que todo lo maravilloso que sueñas ocurrirá solo por esa oportunidad de negocios.

Muchas oportunidades se promocionan hablando de resultados ideales que se puede lograr haciendo cosas ideales. Tu inviertes, pero al aun no saber como ser un buen emprendedor, los resultados no llegan.

Tienes que saberlo por experiencia para ver que las cosas suceden no por creer en las promesas de fuera, sino por creer en lo que tu puedes hacer.

Mucha gente se enoja, critica, grita “estafadores” y pierde tiempo valioso buscando alguna oportunidad que les cumplan lo que prometen.

Necesitas estas experiencia para ahora mismo empezar a convertirte en la persona ideal capaz de lograr tus sueños.

Enlace Muy Molon / Imagen por vancouverfilmschool

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *