Como ser mas productivo con el arte de trabajar sin estres

El estres es un veneno contra el trabajo y la sociedad, por eso es importante aprender como ser mas productivos cultivando el arte de trabajar sin estres. El estres debilita nuestro sistema inmunológico que puede causarnos cualquier enfermedad, pero sobre todo tensión.

ser_productivo_2jl

Debido a la tensión, las personas producen menos, son menos creativos, y la lista sigue y sigue por miles, lo que llega a costar las personas y la sociedad miles de millones de dólares cada año.

Es decir, solo por reducir tu nivel de estres puedes ser mas productivo, puedes vivir en un nivel de competitividad profesional mas alto y lograr una importante ventaja. Un profesional con menos estres es un activo muy valioso para una organización. Lee estos .

1.- Dando una mirada hacia el futuro

Muchas personas y organizaciones quieren lograr mejores resultados implementando menos tecnología, invirtiendo mas tiempo y menos talento. Trabajan mas esperando mejores resultados, pero lo que obtienen es menos calidad de vida y mas descontento con el trabajo.

No tiene sentido trabajar horas extra para vivir mejor y evitar las tensiones. Es importante implementar tecnología y conocimientos que rápidamente se difunde por Internet. Piensa que .

Para muchas personas que ya implementaron tecnología, su futuro es mucho tiempo libre, sin que el dinero sea problema, lo que significa un mundo mejor para vivir.

2.- La vieja regla 80/20 ahora funciona mejor

La mayoria de las personas se quedan atrapados en las tareas que realmente no hacen un buen impacto para su vida futura. La mayoria ni siquiera imagina como será su vida de aquí a 5 años, por lo tanto no pone atención a lo que hacen en este momento.

Entender que el 20% de lo que hacemos provoca el 80% de nuestros resultados, puede hacer una diferencia en nuestras vidas para trabajar con menos estres y ser mas productivos.

Por ejemplo de las 10 tareas que tienes que cumplir en un día, solo 2 de ellas tendrán un mayor efecto en tus resultados futuros. Tu decides las 2 tareas en que enfocarte mas para lograr este beneficio, solo 2 tareas.

Por ejemplo de un listado de 10 tareas que haces a diario, que 2 tareas crea el mayor valor para tu empresa. Tiene que ser algo que estas haciendo muy bien, algo que te gusta hacer. Ahora enfócate en esas dos tareas y explota tus resultados.

3.- Como enfocar tus esfuerzos

De cuantas menos cosas se ocupa tu mente mucho mejor.

La sabiduría popular dice que debes pensar mas, pero con esa recomendación llegamos a este tiempo en que estamos buscando ser mas productivos trabajando sin estrés.

Necesitamos aprender a no pensar, a pensar menos para ser mas eficientes en solo 2 cosas:

  1. Manejar nuestro pensamiento hasta una completa calma
  2. Enfocar nuestro pensamiento con total atención

El énfasis en este punto es fundamental.

De 10 cosas que tienes que hacer mantén solo 2 en tu mente y el resto toma nota en un papel, de modo que puedas ser capaz de volver atrás y revisar con regularidad el total de tus tareas marcando las que vas cumpliendo.

Con solo 2 tareas en la mente te sentirás mas holgado y mas capas de hacer mejor en menos tiempo. Tome nota:

  1. ¿En que esta ocupado la mayor parte de tu atención y energía? Hacer tu listado
  2. ¿Como seria tu momento mas exitoso? Visualiza el momento deseado
  3. ¿Que tan importante es esta tarea para llevarlo acabo? De todas tus tareas, lista unas como muy importantes y otras como realmente no tan importantes, quizá eliminar algunas.
  4. ¿Que medidas puedes tomar para avanzar con tu proyecto al objetivo deseado? Repasa tu listado anterior de tareas importantes, ahora escribe las acciones que tomaras para moverte al objetivo planteado.
  5. ¿Como y en que tiempo comenzaras con tu tarea? Tome nota en su calendario

4.- Es momento de relajarse

El objetivo es que usted este mas relajado. Tus tareas se cumplirán paso a paso en menor tiempo y con mas eficiencia.

Solo dos tareas que cumplir en tu mente, el resto en un papel que revisaras una vez termines con tus dos tareas. Lo ideal en un equipo es que esas otras tareas se deleguen a otras personas que las consideren sus tareas de poder.

Poner el exceso de tareas por escrito ayuda a mucha gente. La mente con menos preocupaciones, con menos estrés, puede ser mas productivo y encontrar como moverse a sus metas principales.

Este método de como se mas productivo es una gran cura para la dilación, solo 2 tareas en las que pensar, y un listado que espera. De esa manera también empiezas a trabajar sin estres, tienes mas tiempo y puedes ganar mas.

Imagen por Youharman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *