Como ser más disciplinado para hacer negocios por internet

Lo bueno de las redes sociales es la comunicación, cada uno elije con quien estar comunicado. Por su puesto si tratamos de hacer de nuestra vida la mejor experiencia profesional nos vincularemos a personas emprendedoras que influencien de cierta manera nuestras vidas.

Como ser más disciplinado para hacer negocios por internet. Yo no me considero especialmente disciplinado, mis días cada día es una sorpresa, con algunas cosas habituales, como conectarme a internet, frecuentas la red social facebook, escribir post en mi blog y sobre todo leer mucho.

¿Qué es lo que hace que uno busque ser más disciplinado? Entiendo el éxito como una sucesión de prácticas que nos lleva a lograr cosas y situaciones de valor, y eso solo se logra con una frecuencia regular de acciones. Es decir necesitamos practicar algo hasta conseguir resultados deseados.

Por ejemplo hacer negocios por Internet. Miles de personas tratan de lograr ganar dinero por internet, pero lo que más hacen es perder dinero. La perdida solo ocurre cuando renunciamos a seguir, cuando ya no corremos el riesgo de ganar.

Todos pensamos, pero no todos usan sus pensamientos para su provecho: en la gran mayoría, el pensamiento es un problema que lleva a la pobreza y a tener una vida que no desean. Por su puesto, nadie piensa mal de sí mismo, siempre pensamos “soy la mejor persona”, “me gusta progresar”, etc. Pero las intenciones se miden con los resultados.

Las ganas con que quieres desear algo, el amor a tener o llevar un tipo de vida hacen que uno busque ser más disciplinado. ¿Cuánto es el amor a uno mismo? Es la fuerza que nos hace practicar acciones para lograr cambios y éxito.

Lo primero que veo al entrar a mi habitación en las noches es “90% acción, 10% pensamientos”. Los pensamientos corren muy rápido, en cambio las acciones necesitan más tiempo. ¿Qué quieres lograr por internet? Tienes que hacerlo, más que pensarlo o informarte.

Con una sucesión de acciones y sus resultados uno aprende a ver lo que se logra, muchas cosas serán deseadas y otras no. Pero lo principal es que aprende que solo con acciones hay resultados e inevitablemente uno tendrá que ajustarse a una autodisciplina.

El éxito o el fracaso son hábitos, una sucesión de acciones que necesitamos observar desde nuestros pensamientos.

Por ejemplo muchas personas dicen “hay que hacer las cosas como debe ser”, “hay verdades que no se pueden negar”, etc. Pero lo que realmente ven son solo sus pensamientos a los que les otorgan categoría de realidades, verdades, etc., y por consiguiente ya no hacen nada por ver si hay algo más, si puede ser diferente, si tiene una solución.

Estamos muy acostumbrados a ver nuestros pensamientos y cuando alguien dice “hay que hacer las cosas como debe ser”, lo que realmente dice es “hay que hacer las cosas como yo digo que se hagan”, y cada uno de nosotros tiene su pensamiento. Observemos pensamientos con resultados ¿Es lo que deseas? ¿Es lo que te lleva a lograr lo que quieres? Continuamente necesitamos ajustar nuestros pensamientos a los hechos, los hechos mandan, no nuestros pensamientos.

Si estar tratando de hacer negocios por internet, pon en un papel una lista de hechos, resultados, y mide. En la mayoría de los casos no hay suficientes hechos, entonces no hay mucho que medir, necesitas hacer cosas, equivocarte, hacer cosas diferentes. Ajustar los pensamientos y hacer otra vez.

Repetir acciones a diario, hace el habito. Para lograr acciones exitosas, solo queda informarse y proceder a practicar (90% practica, 10% información ajena), Se dice que para lograr un habito nuevo necesitamos practicar una acción nueva por más de 21 días, mejor un mes.

Crear una lista de “¿Qué hacer?”. Hacer negocios por internet no es afiliarse a una empresa que parece fantástica y tiene un plan de ganancias fabuloso. Realmente el marketing desplegado por miles de empresas es una distracción muy grande para aprender.

¿Qué hacer? En internet se gana dinero por relacionarse con las personas que buscan información y oportunidades. Estas personas encuentran en línea lo que hay en línea, es decir información, entonces ¿Cuánta información tienes trabajando para ti en internet?

Ser específico es ir hacer cosas hasta lograr un resultado. Si hacemos muchas cosas no hay resultados, lo tienes que ver por ti mismo, se sincero. Solo haciendo uno se logra centrar en algo específico, en cambio pensando o informándose podemos abarcar demasiadas cosas.

Tenemos todo el derecho de equivocarnos cuantas veces sea necesario, pero por favor, medir, preguntarse ¿Está resultando? ¿Es lo que quiero? ¿Cómo podría mejorar? ¿Quién me puede ayudar? Hacer negocios por internet es necesariamente una actitud social.

La diversión empieza luego de practicar mucho. ¿Es divertido manejar una bicicleta con las manos sueltas? Tienes que hacerlo, también es muy divertido salir a jugar con un perro amaestrado. Tú sabes, eso no se logra a la primera, se necesita practicar mucho.

Para lograr un resultado deseado hay que ser pacientes, persistentes, constantes. Cambiar de ideas puede retrasarnos y puede ayudarnos, ser seducidos por ofertas también es perjudicial, es importante observar que es lo que pensamos y que es lo que hacemos.

Este articulo lo escribí usando como plantilla un artículo de XaviBoss, que Carlos Adwords me recomendó en Facebook.

Imagen Qrodo
Publicado en Plan Marketing

3 comentarios en “Como ser más disciplinado para hacer negocios por internet

  1. La mejor forma de ganar dinero en internet es tener nuestros propios negocios y ademas tenerlos en linea con el trafico de nicho de mercado correcto , para asi lograr ventas.Cualquier negocio que se haga en linea es buen negocio siempre y cuando tenga buen trafico la web.

  2. hola, hace tiempo estoy buscando una forma de generar dinero por internet pero realmente se me ha hecho muy dificil por que no he logrado entender como es que funciona, necesito por favor si alguien sabe del negocio por favor me oriente o me diga como puedo buscar la informacion adecuada.
    gracias

    1. Hola Maribel, una pregunta ¿Que pasa si sales por varios días con una persona que tiene gripe?
      Lo mismo sucede si sales muy a menudo con alguien que gana dinero por Internet, pero en este caso las salidas pueden ser virtuales, por ejemplo en Facenook. Puedes buscarme en facebook como TipLuis.

      Otro. Negocio en Internet es lo que haces de forma normal trasladado a una herramienta de comunicación (blog, redes sociales, foro, vídeos, etc). No se que herramienta te gusta o puedes aprender a dominar. Tu negocio por ejemplo puede ser de dulces, entonces lo que trasladas a la herramienta tendra que ser exclusivamente de dulces.

      Es decir, tu blog, videos, etc., necesitan estar enfocados a un solo tema, lo que significara una gran presión en los buscadores para aparecer en los primeros lugares y esto es trafico a tu sitio.

      Una forma rápida de aprender es comprando un curso y poniéndose en practica, tal como estudiar una profesión en la universidad, la mayoría de los cursos ahora son con videos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *