Como ser emprendedores exitosos gracias al coaching

Uno de los principales problemas que la mayoría de las personas se enfrentan cuando de plantean ser emprendedores exitosos, es que no saben lo que quieren y toman decisiones no de acuerdo a sus talentos sino haciendo caso a los mandamientos de la sociedad o de las personas que mas los quieren “tienes que hacer algo en la vida”.

La falta de seguridad, de lo que un emprendedor verdaderamente quiere, hace que el riesgo de fracaso sea mas grande, pues no hay motivación, energía, sentido de la vida, ganas de hacer las cosas, etc. Lo mas frecuente, en estos casos, es el abandono y la proclividad a caer en esas tentaciones que suelen llamarse oportunidades de negocios increíbles. ¿Quien nos puede ayudar?

El coaching es una disciplina derivada de la psicología y que nació en la década de los noventa en los Estados Unidos. Es un método formal para el desarrollo personal, clarificación de objetivos, logro de metas, crecimiento y felicidad.  En 1992 un hombre llamado Thomas Leonard fundó la Coach University, hecho que le permitió pasar a la historia como el padre del coaching; tres años más tarde nace la International Coach Federation.

¿Sabes lo que quieres? ¿Estás camino a lograrlo? ¿Cuál es el propósito en este momento de tu vida? ¿Cuál es tu visión o sueño para el siguiente capítulo?  Estas son preguntas de rutina de los coaches en una primera sesión.

Un coach es un entrenador para la vida personal, profesional, ejecutiva y organizacional.  Los coaches para la vida y las relaciones ayudan a sus clientes a obtener un mejor control sobre su vida mediante un proceso que involucra entre otros los siguientes pasos:

  1. Auto-descubrimiento de talentos naturales
  2. Clarificación de anhelos y sueños propios
  3. Momentos “¡ajá!” y trabajo sobre actitudes
  4. Fortalecimiento de la autoestima y seguridad en sí mismo
  5. Establecimiento de metas
  6. Acciones concretas que lo llevarán a lograrlas

El coaching ayuda a situar al emprendedor “donde esta hoy, cuales son sus recursos y potencial” y “donde quiere estar en determinado tiempo, y con que potencial”, para lograrlo se enfoca en sus habilidades y talentos al tiempo que trabaja en su autoestima y crecimiento como persona.

Un emprendedor exitoso solo puede ser alguien que esta atento a su potencial, pero primero debe conocer ese potencial y considerarlo como su principal recurso para dar sentido a su vida y ser competente en el ámbito profesional o de negocios.

Imagen 123RF Stock Photos
Enlace Aumenta tu eficacia personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *