Como ser emprendedores exitosos aprovechando los problemas diarios

Lo que menos deseamos para vivir en paz y felices es tener problemas. La mayoría dice “no quiero problemas”, pero indirectamente estamos diciendo “no quiero oportunidades” lo cual significa que nos alejamos de las posibilidades de convertirnos en emprendedores exitosos.

Afrontar los problemas no solo se trata de ver posibilidades de emprendimiento, también se trata de si estamos asumiendo una identidad de victimas o personas responsables. La vida esta llena de circunstancias y si deseamos hacer algún cambio nuestras únicas posibilidades reales es hacer cambios en nosotros mismos.

Para convertirnos en emprendedores exitosos, la forma de ver e interpretar la realidad tiene que ser adecuada. Un emprendedor necesariamente tiene que encontrarse en posición solución y no en posición problema. Desde las mínimas emociones que tenemos, tienen que ser en sentido de ver las circunstancias como oportunidades y no como problemas.

Es fácil vivir buscando identidad en el pasado y reafirmación en el futuro pero las oportunidades reales, y nuestra vida esta en el presente. No se si me explico bien, solo quiero decir que perdemos mucho tiempo y energía con nuestra mente divagando en el pasado y futuro, empañando el presente, el presente es el único momento de ser responsables.

Por ejemplo las personas que se hace problemas con hechos cotidianos ¿Que posibilidades tienen de convertirse en emprendedores exitosos? Solo imagina a un amigo que siempre se hace tarde en todas las citas de trabajo. Puedes enojarte, pero hay otras personas que lo aceptan como es. No hay problemas en nuestras circunstancias, solo en la forma como pensamos de la impuntualidad.

Una mentalidad disfuncional no puede dar origen a un emprendimiento exitoso, pues tiene muchas creencias limitantes y erróneas. No podemos cambiar a nuestro amigo, solo podemos cambiar la forma como interpretamos este hecho, ¿Que nos favorece?

Un emprendedor toma la vida como aprendizaje, desde sus células hasta sus mas pequeños pensamientos reacciona de forma positiva. Cada vez que ve un problema lo toma como aprendizaje, lo que significa un enfoque constructivo, que no depende de lo que pensamos.

El proceso de emprendimiento no significa cambiar lo externo, sino lo interno. Es mucho mas constructivo, en vez de criticar la tardanza de nuestro amigo, dedicarnos a cultivar nuestra felicidad y responsabilidad. Si el amigo es así, solucionemos adelantándole la hora.

Publicado en Emprendedores exitosos – Imagen *Christopher*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *