Como se logra un plan de marketing exitoso

Muchas veces somos testigos del éxito de otras personas o empresas y nos preguntamos ¿Cómo lo esta haciendo?

Para muchos casos las emociones juegan negativamente en el manejo del dinero, pero por otro lado se recomienda que los proyectos basados en la competencia y el frió plan por lograr ganar ganar, no da buenos resultados.

Para entender los factores del éxito las empresas contratan coaches, y estos buscan diferenciar pensamientos de sentimientos y que los empleados de la empresa entiendan que la motivación más poderosa no esta en as ideas sino en los sentimientos y solo con una motivación poderosa se logra que un plan de marketing sea exitoso.

La fuerza de nuestras pasiones es la mejor motivación para lograr algo

Parece que la fuerza del sentimiento es más poderosa que la del pensamiento, y el sentimiento se nutre de acción, el pensamiento de fantasías. Nuestros proyectos pueden comenzar con un pensamiento, pero si no hay un compromiso del sentimiento esta en peligro de no concretarse. Hay que dedicarse a una idea con todo el corazón.

De ahí la importancia de la recomendación de dedicarse a lo que mas nos apasiona, porque solo de esa manera se logra mantenerse activos a pesar de las dificultades que siempre se presentan.

Un plan de marketing personal necesariamente tiene que expresar nuestro espíritu, esto quiere decir que tiene que ser elaborado a medida, pues no hay una sola humanidad, sino que cada persona constituye una personalidad única. De ahí que lo que sirve para una persona no necesariamente servirá a otra.

Un plan de marketing basado en nuestra experiencia propia.

Elaborar un plan es una experiencia personal, donde se compromete nuestros sentimientos, sueños, capacidad y compromiso.

Para escuchar nuestros sentimientos, para identificar lo que mas nos apasiona hay que guardar silencio, convertir nuestra mente en un observador y servirse de ella. No es fácil servirse de la mente, la mayoría de las veces nuestra mente anda libre y nos juega muchas incidencias.

La forma mas fácil de servirse de la mente es dedicándose a alguna actividad que nos de mucha felicidad, pues en los momentos de mayor concentración voluntaria y felicidad nuestra mente esta menos ocupada y nuestros sentimientos son mas claros.

Algunas personas expresan que tienen que ir a trabajar a pesar de que no quieren. Es tan común vivir atrapados en la cotidiana necesidad de sobrevivir agotando lo mejor de nuestro tiempo en trabajos que no nos agrada. Predomina el pensamiento social de consumo y trabajo duro para poder solventar nuestro alimento, salud, vivienda y entretenimiento.

Algunas personas logran romper la corriente social que unifica a las personas, logran diferenciarse y el resultado, si es con un plan hacia el logro de un bien, siempre es la libertad económica y social.

Es muy importante dedicarse personalmente a la elaboración de un plan de marketing, considéralo tu plan de vida, y funcionara porque esta echa en base a tu propia experiencia y posibilidades.

Servirse de planes ajenos es como servirse de una luz ajena, sirve, pero en cualquier momento la luz no estará con nosotros, a menos que sea nuestra propia luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *