Como sacarse la loteria y vivir como mendigo


Hay una pregunta que se transformo en un gran negocio para la televisión y la gran ilusión y sueño para muchos ¿Quién quiere ser millonario? que consistía en responder algunas preguntas y lograr ganar el premio mayor. Pero como sacarse la lotería sin duda es una de las formas favoritas de la gente para vivir la vida de sus sueños.

Se dice que sacarse la lotería no es la solución para tener calidad de vida o libertad financiera, pues hay un problema que no esta resuelto. De pobres se tiene el problema de la falta de dinero (falta de ideas), y luego de sacarse la lotería el problema es tener mucho dinero, como asegurarlo, como invertirlo, como conservarlo, etc. (falta de ideas).

Sera por eso que en promedio una persona que se seca la lotería en poco tiempo regresa a su forma inicial de vida, como fue el caso de Michael Carroll y tantos otros. Sin duda otra forma de como hacerse rico en poco tiempo con escasas probabilidades de éxito.

Que harías si te sacas una lotería de más de 11 millones de euros? Michael Carroll lo tubo claro: drogas, juego y prostitución. Este ciudadano inglés tardo ocho años en dilapidar todo el dinero que se saco en una lotería.

Que harías con 11 millones de euros y menos de 25 años? Fue la oportunidad de Michael en el 2002, pero luego e 8 años regreso al mismo estado donde estaba, el desempleo y a vivir solo con 48 euros a la semana que el gobierno le proporciona como subsidio.

Entonces como sacarse la loteria y no vivir como mendigo?

Me parece que este ejemplo y muchos mas ponen de manifiesto que el dinero no es una solución para lograr calidad de vida y libertad financiera, entonces que es?

La probabilidad de sacarnos la lotería es muy escasa y ajena a nuestros esfuerzos que necesitamos tener alternativas que dependan por completo de nosotros. Todo lo que podemos hacer para sacarnos la lotería es comprar un numero y a la suerte. En cambio sacarnos la lotería buscando el potencial en nosotros mismos, puede hacer la gran diferencia.

Si miramos los millonarios y gente exitosa de todos los tiempos vemos algo común, se hicieron a fuerza de trabajo y esfuerzo en su propio potencial. Si no consideras este potencial como la mayor lotería que te puedes sacar tienes que seguir comprando números y esperar. Por ejemplo:

Entonces como sacarse la lotería o como sacarse el talento?

Imagen Dreamstime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *