14 pasos de como relacionarse con la gente por negocios

Saber hacer negocios significa aprender como relacionarse con la gente. Solo de esa manera podremos encontrar una estrategia para captar nuevos clientes. ¿Quieres convertirte en un experto?

como relacionarse con la gente

No me gusta vender, y lo que me gusta de internet para los negocios es que no tengo que preocuparme por vender, solo necesito ser parte de un equipo de lideres e implementar herramientas que hacen todo el trabajo pesado por mi.

Todo mi trabajo se reduce a enfocarme en buscar experiencias de como relacionarse con la gente, de modo el el resultado sea que ellos quieran visitar mi pagina de prospección, mi blog o me hagan alguna consulta. Veamos:

1.- Empezar cuando aun no necesitas

La mayoría inicia un negocio cuando necesita ingresos extra, luego se ve en apuros para vender, y el 99% fracasa.

Imagina hacer relaciones por internet cuando aun no estas en ningún negocio. Imagina, estas pensando ingresar a la universidad, estudiar Administración de Empresas, y empiezas a construir tu red de contactos.

Cuando termines tu carrera no necesitas salir a buscar trabajo, en tu lista de contactos tendrás algún empleador o tus primeros clientes. Todo esto se facilita con una herramienta de suscripción y con las redes sociales.

2.- Calidad de relaciones y para qué

¿Como quieres vivir? ese es el asunto.

Encuentra la respuesta y podrás lograr relaciones de calidad que te lleven a ese resultado. Profesional, negociante, empresario, autor, etc. Tu decides que te puede llevar a la calidad de vida que quieres.

3.- Siempre actualizado

Estoy viendo mi perfil en Twitter, ya tiene 4 años y creo que necesita actualización. Uno cambia, ya no te gustan las mismas cosas, ya descubriste un talento, eres mas comunicativo, haces un negocio diferente, te defines de otra manera, etc.

4.- No es perfil social, es tu vida

Encontrar como relacionarse con la gente en las redes sociales no tiene sentido si no se tiene una vida real. Es decir se necesita tiempo para hacer relaciones fuera de internet y sobre todo expresarnos mas con lo que sentimos que con lo que pensamos.

5.- No es una lista, son deseos

Una estrategia para captar nuevos clientes es hacer una lista por suscripción voluntaria, pero esta lista no es una colección de contactos que nos darán dinero. Son personas con deseos y es importante que tengamos sensibilidad para hacer conexiones con sus intereses.

6.- Actualizar nuestros contactos

No recuerdo una herramienta para ver que contactos en Twitter dejaron de estar activos. Es importante depurar a quien seguimos en las redes sociales y ver a quienes mas seguir. No solo se trata de aumentar nuestras listas, sino alimentar nuestra capacidad de hacer relaciones.

7.- Hablar de lo que sientes mas de lo que piensas

Ante cualquier actualización sobre negocios comentamos de lo que pensamos (toda la información que consumimos) y nos olvidamos lo que sentimos (si no estas ganando: la necesidad de aprender).

Consumir información se convierte en adictivo, consume el tiempo y las energías que necesitamos para pasar a la experiencia, la que significa sentir y conocer.

8.- Ser “Spamer social” o “Anacoreta digital” 🙂

Hay muchos negocios que incentivan y pagan a los spamer sociales: “solo tienes que poner anuncios en clasificados” y si no quieres salir de las redes sociales tienes los grupos o comunidades.

Y luego te sientes solo, el spam no te permite desarrollar relaciones, es una pésima estrategia para captar nuevos clientes, pero parece que a algunos les resulta. A mi me resulto como aprendizaje 🙂

9.- Responsable al trasferir credibilidad

Al recomendar algo o a alguien estamos trasfiriendo credibilidad. Un historial de nuestras recomendaciones, por ejemplo de los RT en twitter, dice mucho de nosotros. Aprender como relacionarse con la gente exige ser riguroso con lo que recomendamos.

10. Ser expresivo con lo que se siente

Para hablar bien y llegar bien la mente se puede equivocar. Ser auténticos es tener sensibilidad para identificar lo que sentimos.

Para hacer conexiones hay que elogiar y citar con autenticidad, sin adulación.

Tratamos de parecernos a los lideres, nuestra mente se adelanta y nos olvidamos de lo que sentimos.

11.- Desarrolla tu generosidad

Es importante dar y en la era de la información dar significa:

  • Compartir información
  • Hacer me gusta,
  • Compartir o RT,
  • Comentar
  • Implementar herramientas
  • Ser parte de un equipo
  • Tener un sistema automático
  • Tener un blog, hacer videos

No puedes dar solo porque tienes la intención, como no puedes subir a lo alto sin una escalera, cuerda u otra herramienta.

12.- Una relación cercana con tus contactos

Si son muchos no se puede, pero cuando son pocos puedes desarrollar una cultura de “hacer relaciones”, de “servir”. Y cuando sean muchos tendrás muchos colaboradores que te ayudaran a despejar dudas de muchos contactos.

13.- Estar donde esta tu mercado

¿Donde debe estar mi voz, mis contenidos para hacer negocios en línea? Por ejemplo en Twitter es relativamente fácil involucrarse en charlas especificas de tu mercado.

En el buscador, por ejemplo pones “negocios multinivel” o “#NegociosMultinivel”, y tendrás una fila de actualizaciones donde te puedes involucrar con comentarios y de esa forma promocionarte en el lugar adecuado.

14.- Usa un perro como herramienta

Tengo un labrador hembra que en todo momento es una expresión de felicidad, especialmente cuando salimos (tres veces al día). Yo digo “me toca salir con mi coach”

Usa el perro como tu guru:

  • Acercarse a los demás y saludar
  • Ponerse a jugar con alguien sin conocerlo

Un perro no ignora a su vecino perro, se sienten aunque no se vean, se ladran, que es mucho mejor que ignorarse.

Con las lecciones de tu perro desarrollaras muy buena capacidad para relacionarte con la gente. Obvio, abstenerse con perros que no tengan suficiente roce social.

Imagen por Kylie Turley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *