Cómo Reducir El Estrés Liberándote de La Procrastinación

Aprender a cómo reducir el estrés hoy en día es una de las necesidades primordiales que como seres humanos tenemos que tratar de hacer si queremos verdaderamente mejorar nuestra calidad de vida tanto a nivel personal como profesional y por supuesto también la de nuestra familia y seres queridos.

estres_1m

Debido a que podemos sin darnos cuenta poner en peligro nuestra salud tanto física como emocional, nuestro bienestar y también por otro lado nuestra productividad y nuestros resultados profesionales a nivel laboral.

Cuando procrastinas realmente lo que estás haciendo es prestando toda tu atención en ese instante y así lo has decidido tú, a esa otra actividad que para ti te resulta más agradable y en la que te sientes mucho más cómodo realizarla en ese momento.

Pero la trampa se encuentra justo en ese instante en el cuál tú decides y actúas posponiendo lo que ya sabes que tienes que hacer debido a una gran variedad de causas posibles que te hacen sentirte incómodo y sentir esa ansiedad y estrés al mismo tiempo, entonces eliges y prefieres hacer esa otra actividad que crees que es más relajante y que te hace sentirte bien en esos momentos.

Aunque es cierto que puede ser para ti más eficaz en ese instante, la realidad es que generalmente para lo que te sirve es para crearte más estrés en tu vida por lo que vas a sentir mucha más tensión en tu mente y en tu cuerpo a largo plazo además de pasar incluso más tiempo trabajando y ocupado que aquellas personas que no procrastinan.

Lo que hace es que inviertas toda tu energía en tiempo que no es productivo para tu trabajo, tu negocio o empresa o tu proyecto que quieras emprender transformándose de esta manera en tiempo que no es eficiente.

Por tanto te impide lograr tus objetivos o metas que tú eres capaz de lograr y se interpone como obstáculo para tu crecimiento y desarrollo personal y profesional.

Entonces, imagino que te estarás preguntando:

¿Pero Cómo Reducir el Estrés Hoy en Día?

La clave es que tú puedes ahora aprender a cómo liberarte de la procrastinación, superarla y decirle adiós para siempre.

Así es cómo tú verdaderamente reducirás el estrés en tu vida diaria, tendrás más energía y motivación, aumentarás tu productividad, ganarás calidad de vida, aumentará tu confianza y tu seguridad en ti mismo y en definitiva transformaras tu vida creando más y mejores resultados tanto para el crecimiento de tu negocio o empresa, o proyecto como para tu vida personal.

Y para que empieces HOY mismo a cómo reducir el estrés en tu vida diaria, aquí te dejo lo que necesitas para dar los primeros pasos de acción que te ayudarán a sentirte mejor contigo mismo y serían:

1. Identifica cuáles son esos pensamientos que estás teniendo en relación a lo que estás haciendo en ese momento.

Es muy importante identificarlos porque lo que te causa el estrés son esos pensamientos que estás teniendo en tu mente y según cómo sean esos pensamientos así serán las emociones que sentirás y experimentarás en relación a lo que te encuentres en ese instante haciendo.

2. Una vez que has identificado y reconocido en ti cuáles son esos pensamientos que son la causa de tu estrés observa muy de cerca en tu día a día cuáles son tus hábitos, tus actitudes, tus excusas y tu forma de afrontar los obstáculos que tienes que cambiar para hacerte cargo tú del control de tu estrés.

3. Y así reducirás el estrés porque tú tomarás las riendas y el control de tus propios pensamientos y como consecuencia el control de tus emociones haciendo lo que sientes como prioritario en tu vida.

Un abrazo,

Noelia Durán
www.NoeliaDuran.com

Imagen por USDA China