Como puedo ganar dinero por internet real con mi profesion

Hace un momento una persona me pregunto como puedo ganar dinero por Internet real con mi profesión, y en este post dejo un extracto que te puede servir si estas empeñado en trabajar desde casa por Internet al lado de tus seres queridos. En este post vamos aclarar un problema muy generalizado que probablemente te esta perjudicando.

Hace un tiempo una persona me invito a un negocio por medio del chat de Facebook. Le dije que le estaba hablando a una persona nada interesada, pero insistió y me limite a escucharlo, ahora esta misma persona me pregunta si trabajo por Internet desde casa.

Hay muchos modelos de negocios que permiten trabajar desde casa, en mi caso lo hago como bloguero. He implementado una herramienta, este blog, que me permite llegar a miles de personas usuarias de Internet que hacen búsquedas en Google y otros.

Yo escogí este modelo de ganar dinero por Internet real con artículos por que me gusta escribir y leer. Puedo escribir muchos artículos en un día sin que represente trabajo para mi, mas bien diversión. Especialmente luego de leer un buen libro que me invitan a tener nuevos pensamientos e imágenes del mundo, la vida y los negocios.

Un error muy común de la gente que quiere trabajar desde casa por Internet es olvidarse de las cosas que le gustan, incluso de su profesión, para ponerse a escribir de “como hacer negocios por Internet” o vender libros, servicios o herramientas de los gurus Internet.

Hay gente que le gusta la cocina, trabajan de chefs o simplemente disfrutan en sus casas en la cocina, pero no ven como podrían seguir dedicándose a lo mismo pero por Internet. Internet es solo una herramienta mas, tan poderosa que puede ganarse dinero de mil formas, pero lo mas llamativo parece ser como lo hacen los gurus Internet.

Si te gusta la cocina tendrás que ver como hace trabajos desde casa por Internet por ejemplo Alejandra Feldman de CocinaConEncanto.com o PatriciaVelez.com. Y un sastre y diseñador de moda para hombres ¿Que tiene que hacer por Internet? tienes que ver a Bere Casillas  de EleganciaDosPuntoCero.com

Ahora tu eres carpintero, pintor, medico, abogado, veterinario, etc., y preguntas  ¿Como puedo ganar dinero por Internet real con mi profesión?. Solo tienes que imaginar que tienes a un cliente en frente y servir a todas las consultas que te podría hacer o crear tutoriales de como se hacen las cosas que sabes hacer.

Es decir transformar tus servicios o productos en Información, de ese modo todo el que busque, en Google, por ejemplo, “como se prepara un rocoto relleno”, y tu como cocinero compartiste esa receta en un blog, video o red social, te encontrara. Ahora, es posible que no te guste escribir mucho, pero hacer un vídeo es mas sencillo, y aun si no te gusta ni uno ni otro puedes delegar ese trabajo a algún escritor en línea.

Otra forma es pagando publicidad. Para todos los casos necesitaras una pagina simple donde dirigirás todo el trafico y donde los visitantes encontraran lo que ofreces. En tu pagina de destino es importante crear curiosidad e interés para que los usuarios dejen su correo electrónico.

En Internet la magia de los negocios es ser profesionales, y si ya tienes una profesión no tiene sentido dedicarse a vender cursos de negocios por Internet o estar buscando algún negocio multinivel que te perjudicara desviándote de una profesión en la que invertiste mucho dinero y tiempo.

Y si tu profesión es algo que no te gusta, como sucede mucho, siempre habrá otra cosa que te apasiona, es aquí donde es necesario poner énfasis y especializarse, mejorar tu autoestima positiva, y para iniciar tu aventura ni siquiera tienes que saber mucho, solo implementar una herramienta, enfocarse, persistir, aprender a mirar a la competencia para imitar y encontrar el propio camino.

El poder de los motores de búsquedas

Si te preocupa como puedo ganar dinero por Internet real con mi profesión, es importante conocer el poder de los motores de búsquedas, y lo puedes experimentar ya mismo observando mejor lo que siempre haces con Google. Siempre que haces una búsqueda, google te entrega algo que te interesa, pero ahora presta atención a estas tres partes:

  • Palabras que buscas. Fíjate que las palabras que pusiste en el buscador, en los resultados aparecen en negrita.
  • Enlaces. Observa que el enlace de los resultados de búsquedas están en negrita las palabras que usaste
  • Descripción. La descripción en los resultados también tiene en negrita tus palabras

¿Que te dice esto?

A todo el mundo que busca en Google y otros motores les sucede lo mismo. El buscador trata de dar el mejor servicio poniendo a nuestros ojos la información que contenga nuestras palabras de búsquedas.

¿Que tienes que hacer para que te encuentren en Internet, para trabajar desde casa por Internet? Ofertar información que tenga demanda, y tu sabes mucho de tu profesión. ¿Cual puede ser el problema? Quizá la implementación de la herramienta.

Hay soluciones muy sencillas y económicas:

  • Puedes implementar un , que es profesional y poderoso como uno pagado
  • Puedes mandar hacer una pagina de contacto sencilla
  • Puedes hacer vídeos o delegar
  • Puedes escribir en este blog o en directorios, con un enlace a tu pagina de contacto.
  • Puedes delegar la creación de contenidos
  • Puedes pagar publicidad para tu pagina de contactos

Entender como puedo ganar dinero por Internet con mi profesión es en buena parte entender como funcionan los motores de búsquedas y como se comportan las personas en Internet. Es un proceso en el que se adquiere experiencia cuando uno entra en practica.

Imagen Dreamstime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *