Como proteger tu privacidad en Whatsapp, 9 trucos

Si eres un usuario muy asiduo de este popular chat seguro que extrañaras algún momento privado para ti. Ahora te muestro como proteger tu privacidad en whatsapp.

1.- Protege tu móvil con una contraseña

Este truco es muy obvio, la verdad es que no lo hago, pero si frecuentas sitios donde hay gente no tan de confianza y podrían coger tu móvil será bueno que tomes esta precaución.

2.- Debes borrar tu historial de conversaciones

Me pasa varias veces, me olvido del móvil y mi hermano no pierde ocasión para conectarse a alguna red socia y charlar por el Watsapp. No tengo el móvil con contraseña, pero ya empecé a borrar tantas conversaciones que no me sirven para nada.

3.- Se muy selectivo con los grupos donde participas

Hay tanto grupos y de todos empiezan a llegar cientos de mensajes, y peor si por una casualidad dejas olvidado el noval. No tiene sentido leer tanto mensaje, céntrate en lo que te interesa y abandona los grupos que no te aportan.

4.- Elimina la ultima hora de conexión

Se siente mal hablarle a alguien y que no te conteste, imagina que sea con tu mejor amigo, tu familiar o tu pareja. No tiene sentido estar siempre disponible si realmente no puedes contestar, así que elimina tu última hora de conexión y la gente no sabrá que estuviste conectado.

5.- Usa Whatsapp Lock (Android)

Es una aplicación gratuita que añade seguridad de 4 dígitos (solamente local) a tu servicio de mensajería. Puedes personalizar los intervalos de tiempo que deseas.

Si tu móvil tiene cámara frontal toma foto si alguien lo quiere usar introduciendo algún PIN. Descarga Whatsapp Lock

6.- No uses WhatsApp para comunicación importantes o muy privadas

Si quieres compartir documentos, información clasificada, contraseñas, etc., es mejor otro servicio mas seguro.

7.- Cubre webcam de tu portátil con una cinta

Hay mucho malware que puede activar la webcam de tu portátil sin que te des cuenta, y sin que te des cuenta puedes tener una foto comprometedora que tu o alguien puede compartir.

8.- Bloquea contactos que no te gustan

Siempre hay alguien pesado que no te deja tranquilo en el WhatsApp, y eso afecta tu privacidad, por lo que es mejor bloquearlo.

9.- Personaliza tu estado

En WhatsApp puedes puedes elegir varios estados preestablecidos o escribir uno tu mismo. Este estado se mostrara en todos tus contactos, y por lo tanto estarás diciendo en que nivel de privacidad o disponibilidad estas. Si te ven igual dejaran mensaje.

Si conoces algún otro truco de como proteger tu privacidad en whatsapp déjanos un mensaje. Gracias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *