Como prospectar para redes de mercadeo a tu familia y amigos cercanos

Leo en un blog de un experto en redes de mercadeo “Si hay algo que tu no necesitas para desarrollar tu Multinivel son los familiares y amigos” No se trata de un mal entendido sino de una técnica muy efectiva y sencilla que aprenderás en seguida en este post.


Quieres saber como prospectar para redes de mercadeo? No eres el único, cada vez mas personas están interesadas en aprender técnicas probadas y efectivas para tener éxito en este tipo de negocios que frente al creciente desempleo viene a ser una de las soluciones para el bienestar económico y emocional.

Uno de los retos mas grandes de un emprendedor de negocios multinivel es lograr prospectos interesados en desarrollar el negocio ¿Como se hace? No se trata de vender ni sorprender a las personas con publicidad engañosa, ya que la rentabilidad en este negocio solo es posible si cada prospecto inscrito logra tener éxito.

Los prospectos mas cercanos que todo principiante, en los negocios de redes de mercadeo, tiene son los amigos cercanos y la familia pero ¿Como prospectarlos con éxito y que no se nos queme la amistad? Hay dos formas practicas, fáciles y efectivas que necesitas practicar mucho:

  1. Que te presentes a tu familia y amigos cercanos cuando ya estés ganando mucho dinero para que te quieran escuchar y creer.
  2. Que uses las herramientas que te proporcionan al inscribirte al negocio multinivel o el que te proporciona tu líder multinivel (DVDs, Audios, Línea de Auspicio, Revistas, Literatura, Página Web, Eventos, etc..)

Cuando se trata de negocios toda persona escucha con mas atención a alguien que tiene credibilidad, y si eres una persona normal como la mayoría que elije ser independiente, abras tenido algún fracaso en otros negocios o emprendimientos, por lo que no te encuentras en una posición favorable para ser escuchado y creído.

Todo principiante necesita primero que nada, para ser escuchado, adquirir credibilidad, pero lo mas común es que un principiante quiere hacer las cosas a su manera y no escucha las recomendaciones de su líder multinivel. Todo lo que tienes que hacer es creer en el poder de las herramientas.

Para saber como prospectar para redes de mercadeo es importante adquirir experiencias rápidamente escuchando los consejos de los que ya tienen lo que tu quieres para ti. Las herramientas son las que llevan el mensaje y tu sólo tienes que hacer papel de mensajero.

Lo mas común en los principiantes, que se esmeran en desarrollar su red de mercadeo, es que queman a toda su familia y amigos mas cercanos. Estos ya no quieren verlo, no les contesta el teléfono, ya no puedes llegar a ellos. Aprende a quitarte la manía de ser el protagonista cuando aun no tienes credibilidad, usa las herramientas. Las herramientas son las que tienen la credibilidad y crean la duplicación en los negocios multinivel.

En que casos usar las herramientas (DVDs, Audios, Línea de Auspicio, Revistas, Literatura, Página Web, Eventos, etc..):

  • Si vas a prospectar a alguien
  • Si vas a dar una presentación
  • Si vas a hablar de los beneficios de los productos
  • Si vas a mostrar el plan de ganancias
  • Si vas a dar seguimiento
  • En todo momento

Llama ahora mismo a tu líder multinivel y pregúntale cuáles son las herramientas que te recomienda para que comiences a crecer y duplicar tu negocio. Invierte todo lo que sea necesario en herramientas, crea un sistema, trabaja en ti.

Imagen Jodi Womack
Enlace Cómo Quemé mis Familares y Amigos en Multinivel

8 comentarios en “Como prospectar para redes de mercadeo a tu familia y amigos cercanos

  1. Yo, de momento prefiero los programas de afiliados y más adelante tal vez incluya algún multinivel, Me gustaría que los productos de mlm fuesen más generales. Pero no he encontrado en España. Me refiero a que sean productos de consumo habitual como alimentos o telefonía.

    1. Buenos días Paloma

      Mi nombre es Norge Terrero, vi tu comentario y me llamo la atención la parte de los productos de consumo habitual. Me gustaría dejarte saber alguna pequeña información para que el día que vayas a incluir algún multinivel, eligas uno que sus productos sean de alta demanda como son los productos de primera necesidad. esta compañía se encuentra en mas de 80 países, incluyendo España. fundada desde el 1959, lo que te indica que es algo solida. con mas de 450 productos en las lineas de salud, bellesa y el hogar, con 180 días de garantía. Si realmente estas interesada y quieres saber mas escríbeme, estoy dispuesto a enseñarte como funciona. Espero te halla servido de algo esta información que tengas buen día.

    2. Hola Paloma,

      Acabo de leer tu comentario y si que exite en España desde hace un tiempo un MLM de productos… mas bien servicios “generales”, como tu dices, El problema es que hay tanto bombardeo de compañías MLM que tal vez ni lo hayas escuchado.
      Escribeme si quieres recibir más información al respecto.

  2. Gracias Nestor
    Uno de mis principales objetivos que me he trazado, es el de impactar de manera positiva en la vida de las personas. me alegro que siempre halla una persona que alabe en cierto punto tu trabajo. Gracias!!!

  3. Quiero agradecerte que dejes tan claro en este “post” la necesidad que tienen los nuevos integrantes de una compañía de Network Marketing Multinivel de apoyarse en sus inicios de personas experimentadas y con resultados.
    Es una pena ver como personas muy válidas se pierden por su “ego” y el echo de querer destacar, en la mayoria de los casos no se dan cuenta de que el MLM no es una competición, es un medio para ganarse muy bien la vida si uno quiere, pero existen unas pautas básicas para asegurar el éxito profesional.
    No existe otra forma de hacer que los inicios de un patrocinado sean buenos y fructíferos.

    1. Hola Networker, gracias por estar aquí, si, hay que seguir aprendiendo haciendo cosas, y viendo que hace la competencia para hacer alguna modificación en nuestro hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *