Como prospectar nuevos clientes para un negocio multinivel exitoso

Hace poco inicie un nuevo proyecto y estoy viendo como prospectar nuevos clientes para un negocio multinivel. Pensé que con el trafico del blog era suficiente, total las visitas llegan porque les interesan los negocios, pero me he dado cuenta que para este caso se necesita temas de ayuda mas específicos.

Una oportunidad de negocios es la mejor para ti, si te plantea un problema

Los expertos recomiendan tener una lista o un mercado antes de unirse a una oportunidad de negocios, lo que quiere decir es que la primera fase para vender es la prospección de clientes, o lo que es lo mismo, salir al encuentro de clientes potenciales que estén motivados por invertir en una nueva oportunidad de negocios que les muestre beneficios para sus vidas.

El nuevo proyecto multinivel que inicie se trata de usar y promocionar un sistema de herramientas indispensables para todo emprendedor:

  • Hosting para 4 dominios
  • Sistema de boletines, autoresponder
  • Creador de videos
  • Sala de conferencias
  • Academia de formación, etc.

La mayoría de personas piensa que para ganar dinero por internet basta con inscribirse en una oportunidad que les promete grandes ganancias, no consideran la necesidad de aprender, de formarse. No logran vender y se retiran echándole la culpa a la empresa, “no funciona” dicen. No buscan aprender como prospectar nuevos clientes para un negocio multinivel.

En todo negocio lo fundamental es desarrollar estrategias para estar cerca delos clientes. Siempre hay que estar prospectando, es la principal habilidad que todo negociante necesita desarrollar. Captar nuevos clientes no solo permite vender mas, sino también percibir nuevas oportunidades de negocio.

En un negocio por Internet siempre se pueden atender mas clientes, pues hay herramientas para automatizar todo el proceso.

¿Como prospectar?

Prospectar es básicamente relacionarse con una persona, es como cuando se hacen amigos. Necesitas tener capacidad social, capacidad de servir. Para ganarte un amigo ves como servirlo, como divertirte con el.

Cuando se trata de prospectar para un negocio multinivel por internet hacemos algo parecido creando contenidos: blog, videos, boletines. Nuestros clientes potenciales hacen búsquedas, encuentran nuestros contenidos en los motores de búsquedas, las redes sociales o porque alguien le comenta. De esa manera llegamos a ellos y si les facilitamos soluciones, orientación, buenas ideas, diversión, etc. empieza a seguirnos, a interesarse en lo que hacemos.

No todas las personas que llegan a nuestros contenidos son clientes motivados, de modo que hay que ofrecer información solo para interesados, mediante una suscripción voluntaria. Es aquí donde es importante contar con un servicio de autoresponder.

El sistema de autorresponder nos permite dar seguimiento a nuestros suscriptores. El envío de boletines, de forma periódica y constante, permite ayudar a nuestros suscriptores además de filtrar a los que verdaderamente desean hacer una diferencia en sus vidas.

No todo el que se interesa por un negocio es un prospecto calificado, algunos solo quieren encontrar un botón para aplastar y que caiga dinero, otros quieren trabajar en su formación, están interesados en su educación emocional y financiera, porque intuyen que es la forma segura de lograr el éxito profesional y personal.

Para prospectar nuevos clientes para un negocio multinivel hay que servirse de la tecnología que apalanca nuestro trabajo. Por ejemplo este post puede llegar a miles de personas por estar en un sistema de blog. Por email llegaría solo a mis contactos.

Imagen por JodiWomack