Como promocionar un producto e incrementar ingresos con la tecnica del embudo

Como promocionar un producto

Lo mas importante para lograr un negocio exitoso en Internet son las relaciones con las personas, por lo tanto todo nuestro esfuerzo necesita estar enfocado a buscar esas relaciones. Y aquí lo principal no es el numero de relaciones sino la calidad de esas relaciones, pues indirectamente la calidad nos proporcionara mas clientes potenciales por el fenómeno de la recomendación.

Lo normal en la calle es que un vendedor lo primero que hace es tratar de vender. Lo veo cada día que salgo y tienen que proceder de ese modo, pues su negocio no es hacer una cartera de clientes ni buscar relaciones para un futuro. Los vendedores de la calle quieren dinero rápido.

Pero cuando buscamos construir un negocio exitoso en Internet vender es lo menos importante, pues el negocio ya no lo hace un vendedor, sino el mismo comprador luego de encontrar coherencia, confianza y sentido de relaciones a largo plazo con nuestro negocio.

Aprender como promocionar un producto y luego cerrar una venta no es una tarea fácil. Especialmente cuando te estás enfrentando a un nuevo cliente. El hecho de que no te conozca y no exista una relación previa hace que, en cuanto descubre que estás intentando venderle tu producto, levante de inmediato sus defensas y busque todas las objeciones que pueda encontrar para no comprarte.

Es importante que veas que cerrar rápidamente una venta es solo una opción, entre muchas, de de negocio. Lo mas practico y rentable es establecer relaciones duraderas con los clientes potenciales , ofrecerle algo valioso, crear una conexión que te permita ir ganando su confianza hasta que, finalmente, se transforme en tu cliente.

En el marketing por Internet es básico las relaciones, pues todo lo que nos separa o une a ellos es un clic. No podemos hacer nada si decide salir de nuestro sitio. Quizá en la calle puedas correr para hacer una contra-oferta o mejorar tu argumento de venta, en Internet no, aunque hay sitios que tratan de buscar una segunda oportunidad.

Como promocionar un producto e incrementar ingresos con la técnica del embudo

Lo principal es que tu sitio web presente tres tipos de contenidos o productos:

  • Gratis
  • De pago
  • De alto costo

Imagina un embudo donde la parte mas ancha representa a la mayoría de tus visitantes. En este lugar debes colocar los materiales o productos gratuitos o de muy bajo costo para que lo tome un gran numero de personas. Por ejemplo una suscripción gratuita a tu curso, un libro electrónico, una guía, etc., que quede bien claro que se puede descargar de forma gratuita.

Hay un enorme mercado de personas que buscan cursos gratuitos, fáciles y rápidos. Son clientes potenciales muy duros para invertir dinero, pero están dispuestos a invertir tiempo, y tiempo es lo que necesitamos para lograr relaciones y conectarnos con sus verdaderas necesidades.

El principal objetivo de esta técnica es:

  • Obtener los datos de aquellos visitantes que puedan estar interesados en los productos o servicios que vendes (lo que los convierte, automáticamente, en tus clientes potenciales).
  • Que se familiaricen contigo y con tus productos.
  • Una vez que has vencido la resistencia inicial de tu visitante, lograrás que este se vaya adentrando en el embudo, explorando los productos de bajo costo que inicialmente le vayas ofreciendo. Una vez compre en este nivel, si la calidad del producto le satisface, regresará por más… y así se seguirá adentrando el en embudo y comprando los productos cada vez más caros que tú le estarás mercadeando.

La mejor forma como promocionar un producto es aprender a adentrarse en las necesidades de una persona, ya que conocer esas necesidades es la única forma de poner énfasis en los móviles que activaran su sentido de urgencia para adquirir un producto.

Imagen Dreamstime – Fuente Gestipolis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *