Como promocionar mis servicios en Internet

Internet es sobre todo información, y los negocios para dar ese salto tecnológico, que seduce, necesita involucrar la información en su actividad diaria. En este post algunas formas sencillas de encontrar clientes para los servicios profesionales que usted ofrece.

Como promocionar mis servicios en Internet.- Hasta hace un tiempo entrar a Internet significaba entrar a chatear, para otros significaba entrara Google. Luego se puso de moda Youtube y en estos tiempos para mas de 500 millones de personas  Internet es conectarse en alguna red social.

Muchos profesionales y negociantes ahora corren a las redes sociales, pero se dan con la sorpresa que antes de promocionar sus servicios necesitan lograr una audiencia ¿Que sentido tiene promocionar un servicio teniendo 500 contactos que ni siquiera fueron incorporados por interés temático? ¿Cuantos están oline?

Lograr un perfil con buena audiencia en las redes sociales puede consumir mucho tiempo y esfuerzo, y es posible que no ocurra nada mientras no logre desatar su talento social. Pero hay otras alternativas mas sencillas.

Escribir artículos.– Solo toma el tiempo de escribirlo y subirlo a la red, luego trabaja por usted todo el tiempo. Cuantos mas artículos escriba mejor, también es muy bueno subirlo a varios sitios. No olvide poner en cada uno de sus artículos un enlace al sitio que desea promocionar.

Un blog propio si es nuevo o tiene poco tiempo no es una buena opción, mejor es escribir en sitios donde ya haya mas trafico, donde el posicionamiento este mas cerca de las personas que consultan.

Escribir un articulo no es nada complicado si tu servicio es de calidad y estas enfocado como profesional, escribir es una forma de comunicar las ventajas de tus servicios, es posible que necesites aprender un poco como se mueve la información en Internet, pero también esta el poder de la recomendación que no necesita mucho de practicas SEO, sino tener la calidad y la frescura que anime a la recomendación.

Hacer vídeos.- Igual que los artículos, los haces una vez, inviertes una sola vez tu tiempo y tu talento y luego el vídeo trabaja para ti todos los días todo el año.

Con la practica se logra mayor conocimiento de las formas como las personas se sienten mas inclinados a ver vídeos y recomendarlo.

Un vídeo no necesariamente tiene que ser con usted al frente, puede contratar a alguien, también se puede hacer vídeos con imágenes. Otra forma es haciendo traducciones de vídeos que están en otros idiomas. Vídeos caseros de la vida diaria también suelen ser muy consumidos.

Usted necesita soltar su talento

¿Que es lo que se gana promocionando en Internet?

La ganancia del autor: credibilidad.- En términos de credibilidad y presencia en la red, la ganancia de un autor es realmente enorme. Si va a vender algo, y se le reconoce como una autoridad en la materia, se ahorrará el trabajo de convencer a sus prospectos de su seriedad y experiencia.

Y esto vale. Y vale en términos económicos, pues la exposición en el medio causa que el autor se cotice y gane aún más dinero. ¿Quién va a encargarle los contenidos de sus páginas web a un Don Nadie si puede dejarlos en manos de un autor reconocido?

El incremento de las visitas.- El hecho de colocar un enlace al sitio en cuestión al pie del artículo no sólo genera links para que sean detectados por los algoritmos de Yahoo y Google: también genera enlaces entrantes reales desde el artículo hacia la página del autor. Esto genera visitas y las visitas, bien trabajadas, generan dinero.

Habría muchos beneficios para comentar, muchos trucos para escribir, y muchas ventajas que detallar sobe el marketing con artículos, Pero este texto destaca los fundamentos de la importancia del tema, para que a ningún escritor nuevo le quepa duda sobre la importancia de este sencillo recurso.

Imagen MilitaryHealth – Fuente VaArgentina
Publicado en Herramientas

Un comentario en “Como promocionar mis servicios en Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *