Buscar como posicionarse en Google o hacer marketing en las redes sociales

El objetivo de un sitio Web es que tenga visitas, y no solo la visita de los amigos y personas que recomendamos “visita mi Web por favor”. Un sitio Web es una herramienta de comunicación masiva, y para fines de negocios se necesitan miles de visitas al día.

Los sitios Web más comerciales reciben varios millones de visitas al mes, entonces la aspiración de un emprendedor por Internet tiene que pasar por responder ¿Cómo hago para lograr miles de visitas a mi sitio Web?

Hay que estar en la fiesta, solo si estas ahí puedes divertirte. ¿Dónde están los potenciales visitantes a mi página Web? Según el nanquín Alexa tenemos: Google, Facebook, YouTube, Yahoo, etc. Es indispensable estar bien posicionados en estos lugares.

¿Como posicionarse en Google?

Trucos como posicionarse en google aprovechando
el Spam y las frases emergentes

Que nos hace falta para crear un blog exitoso
en los medios de comunicación social

El posicionamiento en los buscadores es con alguna frase, en realidad todos los temas de nuestros sitios Web finalmente tendrán alguna posición en los buscadores. Los motores de búsquedas siempre están buscando e indexando páginas Web de dominio público, solo las que tiene opción de privadas no se indexa.

Es fácil ver que todos los títulos de nuestros blogs están indexados en google, a menos que alguna titulo sea una frase que usan muchos blogs.

Por ejemplo este blog esta en primer lugar para la frase “Beyonce me llamo para pasar la noche juntos” ¿Es bueno esto? Ho, si, como no podría ser bueno una noche con Beyonce.

¿Cuánta gente esta poniendo esta frase en google? Yo y tú. Así que esa primera posición en Google no es rentable, no me sirve para tener más visitas. Pero si mi blog saliera en primera pagina cuando alguien pone “Beyonce” en Google, si que seria muy bueno.

El mes pasado más de 80 millones de personas en el mundo pusieron Beyonce en Google, “negocios” 5 millones. Baya que lo números dicen que tener un blog con información de Beyonce es mejor que uno con información de negocios.

¿Cómo me posiciono con una frase que mucha gente busque?

Hay tres factores básicos, como posicionarse en Google, para entrar en competencia y salir favorecidos por los motores de búsquedas.

  • La frecuencia con que escribimos con esa frase.
  • La relevancia de lo que escribimos
  • Los enlaces externos, enlaces donde esta la gente.

Aquí es donde hacer marketing en las redes sociales puede favorecer nuestra posición en los buscadores. Aquí es donde nuestro talento social juega un rol importante.

Veo mucha gente que comparte enlaces en Twitter y FaceBook sin preocuparse de tener audiencia. ¿De que sirve compartir sin tener una buena audiencia?

Como posicionarse en google, No más Skype
ni Messenger… No seas Amateurs!!!

Como Google quiere nuestros sitios Web para indexarlo

En Twitter no hay límite para tener contactos, pero en Facebook, en los perfiles personales solo se pude tener 5 mil contactos, y con restricciones de hacer negocios, aunque, permiten enviar enlaces de negocios, ahí están las aplicaciones que lo permiten.

Entonces si quieres recibir miles de visitas por hacer marketing en las redes sociales, o hacer marketing en Twitter y FaceBook, necesitas miles de contactos que quieran saber algo de ti. Y eso es puro despliegue de amistad y dar beneficios. ¿Quieres un clic, que hay para mí aquí?

La frecuencia de visitas y el tiempo que un lector invierte en una pagina para google es relevancia ¿Cuántas paginas tienes para ver en tu blog? Cuantas mas paginas mas personas pueden estar interesadas, cuantas mas versiones mas fácil de que llegue a la variedad de observadores.

Los enlaces naturales se consiguen cuando a otro dueño de un sitio Web le interesan tus contenidos y hace referencias o lo usa, como hago aquí cuando pongo “fuente”

Para actualizar con mas frecuencia tienes que servirte de otros contenidos, exprimirte la cabeza no es la mejor opción. Tampoco copiarse todo es una buena opción, pero dar tu opinión será siempre la diferencia.

Por Luis Samanamud – Imagen ZipperCR
Publicado en PlanMarketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *