Como posicionarse en google, No más Skype ni Messenger… No seas Amateurs!!!

Al abrir un negocio por Internet, la mejor forma como posicionarse en google es pagando en Adwords, de inmediato obtenemos respuesta de la fuente de trafico para la que pagamos.

Hacer negocio en Internet es básicamente entender como se comportan las personas cuando navegan, donde están, cuanto tiempo y cuales son sus preferencias. Vea Los motores de búsquedas son claves para el marketing de las empresas.

Además necesitamos entender como se comportan los motores de búsquedas, las redes sociales, los portales de videos, etc. Estos son los sitios donde hay mas personas usando los servicios correspondientes.

Ahora, para lograr una comunicación adecuada y profesional con las personas que navegan no podemos limitarnos a usas los sistemas de Chat (Skype, Messenger, etc.) ni los correos electrónicos en las redes sociales, por ejemplo en Facebook es muy fácil hacer listas de contactos y enviar emails masivos.

Tampoco es rentable (claro que podemos hacerlo) tratar de vender directamente en las redes sociales, si deseas hacerlo, esta bien, mira por ti mismo si da resultado y asume responsabilidad de buscar una forma mas rentable.

A lo que iba, para lograr una comunicación adecuada con las personas que si les interesa un negocio hay que usar herramientas de comunicación: blog, videos, boletines, autoresponder, etc.

¿Porque estas herramientas? Son herramientas de comunicación masiva, y una vez que las hacemos no demandan mas nuestro tiempo, trabajan para nosotros las 24 horas del día todo el año. En el caso de los blogs, cada entrada o artículo viene a ser como una pagina de captura que podemos orientar a diferentes fuentes de tráfico. Vea Cuantos vendedores online desea tener.

Como orientar información a la fuente de trafico que nos interesa

En Internet hay millones de personas navegando, pero nos todos nos interesan para nuestro negocio. La pregunta que me hago es ¿de todos los que navegan en Internet quienes me interesan para mi negocio?

No sabemos los nombres de los que navegan, solo sabemos que hacen consultas, que buscan información. Por ejemplo para mi negocio me interesan los que buscan “abrir negocio”, “abrir negocio rentable”. “negocio rentable en Perú”, etc., y muchas otras consultas de la misma familia.

Ahora los que hacen este tipo de consultas son cientos de personas al mes, me interesa ese tráfico, y para orientar ese trafico a mi Web blog lo que hago es ofertar información, buscas satisfacer la demanda.

Es lo mismo que si nos enteramos de la demanda de cualquier producto, por ejemplo si de pronto surge una gran demanda de “pasteles dulces de fresa”, entonces muchos empiezan a elaborar “pasteles dulces de fresa” y llevarlo ahí donde esta la demanda. De nada sirve si lo llevas a otro lado.

Obvio que no seremos los únicos en ofertar este tipo de información, esta la competencia, pero las consultas no son únicas, hay miles de consultas, muchas variantes para el mismo tipo de consulta y cada uno necesita escoger a que trafico dirigirse.

Lo pero que se pude hacer al iniciarse en un negocio por Internet es hablar de “hacer negocio por Internet”, si, es una frase de gran demanda, pero también de gran competencia, y uno que recién se inicia tiene muy pocas posibilidades de ser competente, a menos que pague en adwors o se cuelgue de una pagina que ya tiene ese trafico.

Como posicionarse en google

Primero que nada se necesita es hacer uso de una herramienta de comunicación, puede ser gratuita o de pago, luego hay que identificar las fuentes de tráfico que nos interesa, ver la demanda de información que hay y ofertar información para satisfacer esa demanda.

Un buen negocio no se limita a una única fuente de tráfico, este blog no solo esta posicionado para las frases “abrir negocio”, hay muchas otras frases para las que tengo una buena poción en google y otras están en proceso de trabajo.

Hacer una alianza con google para ser favorecidos por el buscador no es casual ni gratuito, es un trabajo paciente, dedicado y enfocado. Lo básico es la acción constante y el dominio de una herramienta de comunicación, solo así podemos ver como posicionarse en google.

Imagen Dreamstime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *