Cómo montar una empresa de Reparaciones del hogar

reparaciones hogarLa idea de reparaciones del hogar es una de las que tiene mayor demanda, pues a diario hay muchos hogares en los cuales suceden problemas que algunos no están dispuestos o capacitados para arreglarlos, entonces nace la oportunidad de crear un emprendimiento de reparaciones domiciliarias.

Desde hace tiempos remotos la reparación ha sido uno de los trabajos más solicitados, pero que muchas veces solo está bien organizada bajo emprendimientos en las grandes ciudades, pero esto no quita que sea un servicio que también es necesario en las pequeñas urbes y si tú tienes necesidad de empleo, puedes empezar a llevar a cabo esta idea, que de seguro verás que es una buena oportunidad para obtener fondos extras o tomarlo como un trabajo a tiempo completo.

Ventajas

Existen muchas ventajas para este negocio, como la principal es la de no necesitar un gran local para este servicio, sino solamente basta una oficina y una central telefónica.

Otra ventaja es que los cobros se hacen de manera inmediata, pues al terminar la reparación puedes cobrar tus honorarios. Puedes manejar una base de datos de los números de teléfonos de los profesionales a tu servicio, para poder contactarlos rápidamente para asignarles tareas a comisión.

Pero sin duda un punto a favor de este tipo de idea de negocio es el monto mínimo de inversión ya que puedes dedicarte únicamente a ser intermediario y delegar los trabajos a los profesionales de las diferentes áreas.

Desventajas

Una de las principales desventajas es que debes de contar con un personal altamente calificado para poder brindar un buen servicio y que seas solicitado por las demás personas ya que tu principal publicidad será tu servicio.

Otra desventaja es que debes saber de todo pues habrá veces que no tendrás a la persona indicada y tendrás que solucionarlo tú y no quedar mal ante las personas.

La difícil localización de tus socios es un problema que se puede dar, los cobros también implican un problema pues debes de ponerte de acuerdo si cada quien cobrará por su trabajo o te rendirán cuentas a ti y tu pagarás a fin de mes de acuerdo al trabajo realizado.

Pero a pesar de algunas desventajas, esta idea puede ser muy buena, especialmente si cuentas con un grupo de contactos y especialistas que pueden ayudarte a cumplir con algunas misiones o reparaciones en algún domicilio.

Lo mejor es que trates de asociarte y forma un equipo responsable, que de seguro pronto serán reconocidos por los potenciales clientes y empezarás a ver tus ganancias trabajando de una forma sencilla y muchas personas demandaran de tus servicios, pues para muchos es mejor pagar y que lo haga otra persona capacitada, y ahí es donde tu pequeño emprendimiento estará ganando dinero por ello.

Tu equipo debe estar formado por al menos:

Carpintero

Electricista

Plomero y Gasista,

Obrero o albañil

Otros especialistas como Herreros, Fontaneros, Poceros, Cerrajeros, entre otros

No hace falta que trabajen en relación de dependencia, basta con establecer con ellos un acuerdo de trabajo por comisión, tú le consigues el trabajo y ellos lo realizan.

Por último, para el éxito de este negocio es fundamental que hagas buena publicidad en los periódicos locales y revistas de circulación gratuita así como la colocación de carteles estratégicos en edificios y apartamentos con los datos de contacto claramente visibles.

De más está decir que debes ofrecer un servicio serio y responsable ya que es frecuente que en este tipo de rubro no se consigan trabajadores honestos y eso puede hacer que tu marques una diferencia frente a la competencia.

Empresas existentes que ofrecen estos servicios

Puedes ver que en España este tipo de servicios agrupado bajo emprendimientos es confiable y seguro. Visita los sitios web de estas firmas para conocer su modalidad de trabajo:

La primera de ella es Teletécnicos y ofrece la posibilidad de asociarse a esta marca mediante franquicias disponibles en todo el territorio español.

La otra firma es Redhogar que ofrece servicios de reparación tanto en condiciones normales como de urgencia las 24 horas del día, cuenta con un certificado que avala la calidad de sus trabajos y están adheridos al arbitraje de consumo.

 

6 comentarios en “Cómo montar una empresa de Reparaciones del hogar

  1. hola….queria una acesoramiento de como empezar a crear una agencia de domesticas. Como que criterios tener encuenta para poder mentar una empresa.

    gracias !!!

    1. Hola, me gustaría saber como esta el mercado de reparación en el hogar en estos momentos, si interesaría montar una empresa y asesoramiento.
      Gracias

  2. Soy técnico de calderas y aire acondicionado agente autorizado de gas como puedo empezar una empresa de Reparaciones 640 042 041

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *