Como mejorar posicionamiento en buscadores optimizando elementos clave

Mejorar posicionamiento en buscadores

La única forma de hacer negocios por Internet es si tienes algo que decir. En Internet no hay lugar para el silencio, entendiendo el silencio como una falta de actividad informativa. Lograr un negocio exitoso en Internet es atender la demanda de Información.

En todo negocio lo que nos preocupa es que los clientes nos vean, que noten que estamos ahí y que además se interesen, pero por su puesto para que esto ocurra tiene que suceder algo elemental, necesitamos “estar ahí” y no solo parecer interesantes, ser interesantes.

En los negocios la mejor forma de “estar ahí”, donde están los clientes, es la publicidad y en Internet hay dos tipos de publicidad: Publicidad pagada y publicidad gratuita, en esta caso no ocupamos de la publicidad gratuita que en otras palabras significa posicionamiento en buscadores.

Cuando usamos el motor de búsquedas lo que notamos es que hay muchos resultados para nuestras consultas, esto quiere decir competencia y para cada tipo de búsqueda notaremos que la competencia es diferente. Tu sabes, en toda competencia solo los mejores destacan por lo que un negocio exitoso en Internet significa una constante mejorar posicionamiento en buscadores.

Mejorar posicionamiento en buscadores

Elementos básicos para “estar ahí” al frente de los clientes, usuarios de los motores de búsquedas:

1.- Tienes algo que decir.- Para tener presencia en Internet lo básico es la información que puedes compartir, aquí tu elijes la forma como quieres compartir información: vídeos, imágenes, artículos, sonido, etc.

2.- Atender la demanda.- Un negocio se crea por que hay demanda de algún producto o servicio, no tiene sentido ofertar algo que nadie o muy pocos buscan. Podemos crear información de lo que creemos que es bueno, pero es importante verificar la demanda que hay. De todo lo que me gusta ¿Que es mas rentable, que es lo que mas se busca?

3.- Palabras claves.- Un nicho de mercado en Internet es información, información con un numero de búsquedas que hagan posible que sea negocio. Un nicho de mercado se identifica por las frases frecuentes de búsquedas, a estas palabras se les llama palabras claves. Para lograr un negocio exitoso en Internet es importante entender como encontrar un nicho de mercado

4.- Gestionar una marca.- Mientras no logremos convertir una marca poderosa tendremos que enfocarnos en el SEO y dominar todas sus técnicas. Pero luego que nuestra marca se establezca y posicione, la palabra clave principal de nuestro negocio será nuestra marca. Los clientes nos buscaran por la palabra clave que hemos convertido en nuestra marca.

5.- Donde compartir información.- Aquí es importante entender que es recomendación en Internet y cual es su poder. Hay dos tipos de recomendación en Internet: un enlace y las palabras de un usuario. El poder de la recomendación depende del nivel de audiencia.

Para mejorar posicionamiento en buscadores es importante lograr enlaces donde ya haya una audiencia probada, por ejemplo escribir en los mejores directorios de artículos, hacer vídeos y subirlos a los mas populares sitios de vídeos, pagar publicidad, etc.

Lograr que una persona con mucha audiencia (audiencia en las redes sociales o autores de blogs de mucho trafico) nos recomiende ya es un proceso mas lento, pero es lo que necesitamos buscar, y la única forma es sirviendo. Si servimos y servimos con calidad, puedes estar seguro de que las recomendaciones llegaran.

Imagen 123RF Stock Photos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *