Como manejar un presupuesto, mejores aplicaciones para su gestion

Como manejar un presupuesto

Hay mucha gente que no deja de quejarse “no me alcanza el dinero”, pero la cruda realidad es que no saben como manejar un presupuesto. Prácticamente es como no saber sumar y restar usando dinero, pues todos sabemos lo que ganamos en el día o el mes pero por alguna razón deseamos gastar mas.

El año 2012 esta completamente nuevo, y puede ser la ocasión de hacer algo nuevo, como aprender a administrar su dinero, y es que es fundamental saber equilibrar sus ingresos con sus deseos y gastos.

Una de las soluciones que ofrece el mercado para la falta de dinero es el crédito, pero endeudarse con un banco puede ser meterse a otro hoyo aun mas oscuro, por lo que es importante tomar la responsabilidad de aprender a manejar el dinero,

La autodisciplina para el buen manejo del dinero no es fácil, pero afortunadamente hay muy buenas aplicaciones que lo pueden ayudar en sus metas financieras si usted esta dispuesto a aprender como manejar un presupuesto.

Mint.com

Es una aplicación en línea para gestionar presupuestos. Es gratuita y puede agregar todas sus cuentas financieras para ver sus saldos y obligaciones. Una vez que a agregado todas sus cuentas, esta aplicación le proporcionara la fecha de vencimiento de sus facturas, cuentas de crédito, seguros, etc.

También puede establecer presupuestos específicos para alimentación, vestido, gastos de estudio, etc., y si se trata de fijar objetivos, como ahorrar para algún propósito, guardar dinero para emergencias, etc., esta aplicación le será muy útil.

MoneyCenter.yodlee.com

Como manejar un presupuesto se hace mas fácil con una herramienta, pero también es importante la herramienta que se adecue a sus maneras. Yodlee también le ayuda a manejar sus finanzas y le puede aliviar de esos dolores de cabeza cuando no sabe donde se va su dinero.

Es un servicio gratuito en línea, pero también esta disponible para iPhone por un cómodo bajo precio.

Quicken.intuit.com

Es una potente aplicación para manejar presupuestos y todo lo que se pueda hacer con el dinero. Es una aplicación de pago, por lo que se tendrá disponible un conjunto de características adicionales como gestionar inversiones, por lo que es mas adecuado para empresarios. También esta disponible para iPhone.

Buxfer.com

Otra aplicación gratuita que le facilita una forma como manejar un presupuesto sin tener que hacer esos cálculos molestos. Es una herramienta ligera para esas operaciones sencillas cuando no se manejan grandes cuentas, quizá para un estudiante o un ama de casa.

Urge

Disponible en el App Store de Apple. Si tienes un iPhone y tienes esa tendencia de comprar compulsivamente, esta aplicación te será muy útil si tu propósito es aprender como manejar un presupuesto y cambiar tu historia financiera en el 2012.

La gran verdad es que las fortunas antes de Internet se formaron sin estas herramientas, de modo que lo que importa para un gran resultado financiero en el 2012 es su propósito de adquirir educación financiera, para el que estas herramientas solo serán un recurso que le permitirán hacer la vida mas fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *