Como manejar mi tiempo al hacer negocios por Internet

El manejo del tiempo se esta convirtiendo en una industria que pude significar ahorro de mucho dinero. ¿Por qué optimizar el manejo del tiempo? Internet si bien es muy útil y una gran herramienta, también es una gran distracción y una trampa que puede absorber todas nuestras energías y tiempo.

Hacer negocios por Internet es sobre todo aprender a delegar, ya que no son nuestras manos ni voces las que directamente se pondrán en contacto con las personas, sino mediante una herramienta de comunicación.

Hacer negocios por Internet no es estar buscando personas por el Chat, ni en las redes sociales, ni por ningún medio, nosotros no tenemos que ir detrás de las personas, aunque si necesitamos estar donde están las personas.

Conseguir 100 interesados en algo, antes de Internet, significaba hacer consultas a miles de personas, lo que significaba mucho gasto de dinero, recursos y tiempo, pero con Internet las cosas cambiaron. Millones de personas formulan consultas, expresando su interés en los motores de búsquedas. Es decir los interesados están a la mano de quienes dominan las herramientas de comunicación masiva.

Entonces delegar el trabajo pesado a un sistema de herramientas es el primer paso para el manejo del tiempo. Y esto, también implica delegar tareas que no dominamos a especialistas: diseñadores, distribuir artículos, agregar contenidos al blog, etc.

Estar donde están las personas es una forma lograr manejo del tiempo en que las personas conocerán nuestros negocios. Al hacer negocios por Internet necesitamos tener una página Web, un blog, videos, boletines, etc. Google se encargara de indexar y considerar para mostrarlo a sus usuario, pero Google es una red muy grande, pude tardar mucho.

Hay redes de usuarios que nos interesan y son mas accesibles, como las redes sociales, foros, redes de blogs, directorios de artículos, etc. Participar en estos sitios nos permite no solo esperar favores de los motores de búsquedas, las personas también están navegando en estas redes pequeñas.

Enfocarse e implementar herramientas de comunicación permite ganar mucho tiempo para que nuestras propuestas de negocios lleguen a más personas más rápido. Cuanta más variedad de herramientas por Internet usemos más posibilidades de lograr una presencia regular.

Por ejemplo muchas redes sociales aceptan actualización de contenidos mediante Feed RSS, suscripciones por email, envió de ping a redes de blogs, envió de enlaces a marcadores sociales, etc.

Para que esto sea efectivo necesitamos enfocarnos en la creación y distribución de contenidos, ya que los contenidos son quienes trabajan por nosotros.

Ahora el enfoque también consiste en tener claro que es lo que nos interesa y favorece para nuestro negocio, el motor de búsquedas, la red social, los videos, las redes de blogs pueden distraernos mucho.

Hacer un horario de trabajo, dentro de este horario trabajaremos en lo que realmente contribuye para nuestro negocio. A modo de Google podemos darnos “libre” un 20% de todo ese tiempo para hacer otras cosas como explorar la Web o revisar nuevas ideas. Esto no es una concesión para el ocio, es importante decir que para google, ese tiempo libre significa más del 50% de sus proyectos exitosos.

Crecer con la idea de delegar su servicio de mensajeria, acostumbrase a la calidad de vida que se imagina vivir, ya que esa vida que sueña para su futuro es una costumbre que la tiene que adquirir desde ahora.

Terminar una tarea antes de empezar otra. Me sucede mucho. Cuando inicio un articulo, se presentan otras ideas, y corro al la red, social, a google o a especular con alguna nueva idea de negocios. No es nada productivo.

¿Quieres aprender algo más del dominio del tiempo de un experto que ya tiene mucho éxito haciendo negocios por Internet?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *