Como lograr presencia en el mercado objetivo para el éxito de un negocio

Si pregunto ¿Como vender refrescos? seguramente tendrás muchas respuestas como “llevaría refrescos donde hay gente sedienta”, “Estaría donde la gente necesita refrescarse”, etc. Es fácil tener ideas claras para un producto tradicional, pero cuando se trata de un negocio por internet, las cosas no parecen ser tan sencillas.

Ver

¿Como lograr presencia en el mercado objetivo?

Empezamos como la pregunta de la primera línea de este articulo: ¿Como vender en Internet?, la respuesta es similar, “llevaría información donde hay gente interesada”, “Estaría donde la gente necesita información para resolver sus necesidades” En vez de refrescos ahora hablamos de información.

La oferta y demanda de información es lo que mueve el enorme negocio que se desarrolla con Internet, por lo tanto, todo emprendedor por Internet, para tener éxito tiene que convertirse en un creador de información, para ofertar según la demanda.

En la primera pregunta tratamos de vender refrescos fuera de línea, pero si esta misma venta se tratara de hacer por Internet, el producto dejaría de ser refresco, el producto seria “información de refrescos”. Tendríamos que observar y conocer el mercado de refrescos en Internet para ver como es buscado, por ejemplo “mejores refrescos”, “calorias refrescos”, “refrescos sin azucar”, “chapas refrescos”, “refrescos carbonatados”, etc. Estas son la demanda de información y por lo tanto yo como comerciante de refrescos tendré que crear la oferta correspondiente en información para tener presencia en este mercado objetivo.

Ahora no solo usted esta buscando presencia en algún mercado, esta la competencia, de ahí que será necesario recurrir a nuestro máximo potencial (talento) para innovar información: artículos, videos, imagines, aplicaciones, encuestas etc.

Ver

Luego están los sistemas de distribución de contenidos, los expertos SEO, los directorios, los agregadores, las redes sociales, etc. Usted tendrá que hacer una gestión efectiva de su oferta informativa. ¿Donde esta la gente que le interesa para su negocio? Es una resolución practica, usted necesita experimentar el marketing de contenidos en las redes sociales, relaciones con los usuarios sociales, etc.

Ver

Imagen 123RF Stock Photos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *