8 formas seguras de como lograr mas me gusta en Facebook

No es fácil tener audiencia en las redes sociales, por eso es importante aprender como lograr mas me gusta en Facebook ya que es una excelente herramienta para todo emprendedor.

me_gusta_facebook_1jn

La cantidad de likes o “me gusta” que logran nuestras actualizaciones no solo expone a mas personas nuestra propuesta, también es tomado en cuenta por los motores de búsquedas para mejorar nuestro posicionamiento.

Como lograr mas me gusta en Facebook

1.- Exprésate a través de fotos

Cada imagen cuenta una historia. Una foto es personal y puede comunicar rápida y fácilmente. También requiere más esfuerzo en poner un texto apropiado para la imagen. Imágenes del catálogo de productos de tu empresa crea más engagement que otro tipo de contenido.

2.- Enfocarse en noticias de actualidad

Siempre a la moda. Hablo de mensajes relacionados con fiestas (Navidades), festivales, conciertos, noticias mundiales o eventos importantes, todo que tenga que ver con la actualidad.

Quizá no contengan la esencia del producto o la empresa, pero son percibidos como más personales y aceptados, más que las promociones.

3.- Trabaja tu marca

No dudes en promocionar la marca y sus productos. Cuando tu cliente visite tu página de Facebook, debería tener una buena impresión de tu marca y productos/servicios. El público visita los muros de las páginas de marcas de las que están interesados.

4.- Comparte momentos

Compartir historias de éxito y de fracasos, logros, premios, disculpas o agradecimientos te vuelve más humano, accesible y familiar para tu comunidad, además de que muchos se sientan identificados con tu marca.

Cuando dicen “me gusta”en una publicación están diciendo a su red de amigos porque están identificados con tu marca.

5.- El humor es una gran medicina

Una forma como lograr mas me gusta en facebook es el humor.

Ríe y todo el mundo reirá contigo. A todos nos gusta reír. Haz que tus posts sean divertidos, estos posts recibirán un alto número de “likes” y serán muy compartidos. Por ejemplo imágenes divertidas. Ser divertido es un arte.

6.- Comparte emociones y humaniza tu marca

Inyecta emociones. La comunicación de marca empieza por usar la parte “humana” de social media.

La comunidad adora los mensajes que hacen que el muro sea un objeto vivo que exprese emociones humanas a través por ejemplo de vídeos, imágenes o estados a tiempo real y más personales.

Facebook es una plataforma de comunicación más que un canal de producción.Compartir posts que contienen emociones ayuda a conectar con la comunidad y que ellos compartan esas emociones con su red.

7.- Incentiva la cultura de una continua educación

Crea contenido informativo a manera de incentivar la continua educación.

Las marcas que comparten contenidos útiles para su audiencia reciben una mayor exposición y engagement – más “me gusta” – especialmente información diseñada para que sus propios fans puedan mejorar y enriquecerse con ella.

Esta educación podría incluir la historia de la empresa, el proceso de creación de productos o el estado del mercado y diferentes opciones. Cuando los fans interactúan con este tipo de contenido, están creando contenido educacional compartido en su network.

8.- Hacer preguntas para gustar

Por lo generar sucede con las mujeres, se arreglan para gustar y tienen muy buenos resultados.

En Facebook también puedes usar factor social que te permitirá mayor atractivo y lograr mas “me gusta”

Pregunta y recibirás. Es simple, pero hazlo de manera educada, divertida y no seas pesado.

Enlace Isra Garcia

Imagen por Dawn – Pink Chick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *