Como lograr libertad financiera desde casa en pareja

Todos deseamos abundancia y libertad financiera desde casa y cuando tenemos una pareja la motivación debería ser mayor, pero muchas veces se deja de lado pensando que esta sobre entendido, pero si no hay un contrato de por medio, es difícil cumplir con las metas. Un contrato es sobre todo un compromiso que estamos obligados a cumplir y debe ser por escrito.

Hay una forma practica de lograr libertad financiera en Internet, y es, primero buscando educación financiera, para lograr que nuestros propósitos sean mas claros como personas y como pareja. A continuación un articulo de Ana Li Cortez especialista en educación financiera y finanzas personales.

Todos los que tenemos parejas  nos preguntamos alguna vez, ¿Cómo haré para que mi pareja quiera hacer esto conmigo? Algunos de nosotros nos gusta arriesgar mientras nuestras parejas prefieren lo seguro y de poco riesgo .  Entonces ¿como llegamos a puntos de acuerdo en donde podamos seguir caminando juntos sin romper platos o herir sentimientos?

Cuando mi esposo y yo nos casamos, discutíamos cada día por “como usaríamos el dinero”. ¿Iríamos de vacaciones este año? ¿Podríamos cambiar de auto? Tenemos dinero para estos zapatos nuevos?  Mientras para el todo era acerca de ahorrar, para mi todo era acerca de vivir la vida, el dinero va y viene.

Entonces para que preocuparnos. ¿Que te puedo decir? Eran discusiones , una tras otra.  Después de 10 años de matrimonio y muchas discusiones, ahora disfrutamos la vida juntos, hemos llegado a un punto de acuerdo y podemos no meternos el pie, pero darnos la mano cada día para alcanzar las metas tanto personales, como de familia.

A Continuación te daré algunos puntos que te  ayudaran no solo a llegar a acuerdos, pero también te ayudara a tener una mejor relación y libertad financiera:

1.- Establezcan un manifiesto de valores de su matrimonio.  Con algunas reglas y expectativas claras pueden lograr un manifiesto que les ayude a tomar decisiones inmediatamente, sin tener que estar discutiéndolas  todo el tiempo.  Libertad financiera desde casa se basa, mas que nada, en acuerdos sobre como manejar el dinero. Te daré un ejemplo:

  • Nuestra relación esta basada en Amor, Confianza y Comunicación.
  • Lo que esto significa es que NO puedes tomar decisiones financieras sin primero filtrar esa decisión en esta primicia.
  • Tendrías que hacerte las preguntas: ¿Esta decisión esta mostrándole amor a mi pareja? ¿Esta decisión nos ayudara a mantenernos unidos?
  • Cada meta que quieras establecer hazla basada en tu manifiesto de valores. Así será fácil alcanzarla y ponerle valor, ya que esta basada en algo que ustedes ya decidieron y le dan importancia.

2.- Hagan metas para los próximos 50 años. ¿QUÉ? ¿50 ?!! Si! Decidan donde estarán en 5 décadas, y después de esa gran foto, vayan hacia atrás, 45, 40, 35, 30, 25, 20, 15, 10, 7, 5, 3, 2 y 1. Va a ser largo el trabajo sin embargo, después de este ejercicio se sentirán tan conectados e inspirados por lo que tienen por delante, que se animaran y mantendrán comprometidos el uno con el otro para hacer TODO lo necesario para alcanzar sus metas.

El error numero 1 de las parejas es que no tienen metas en común. Comparten una cama, unos hijos, unas cuentas, pero no comparten, sueños, anhelos, locuras. No exploran su inteligencia financiera, por lo tanto lograr libertad financiera se convierte en una meta muy lejana.

3.- Hagan un compromiso de mantener su palabra. Cada vez que no mantienes tu palabra, no solamente estas perjudicando tu relación, también estas mandando mensajes contradictorios a tu subconsciente. Le estas diciendo: Mi palabra no vale, por eso cuando doy mi palabra, ya se que la voy a romper, así que no vale la pena hacer ningún esfuerzo. Apóyense con amor, el uno al otro aprendiendo a empujarse para mantener su palabra todo el tiempo. Eso los hará alcanzar sus metas de una manera impresionante.

4.- Trabaja en ti y después en tu pareja. Es muy probable que ya hayas escuchado a parejas diciendo: Es que ella necesita  cambiar. Es que el es un necio, esta súper mal.  La realidad es que tienes que invertir en ti y en tu relación, asiste a talleres tu solo o con tu pareja, pero hazlo! Invierte en lo que es mas importante. TU y tu relación para toda la vida.

¿Pero que hago si no quiere ni sentarse conmigo a hacer todo eso? !!

SIMPLEMENTE  mantén la calma, busca momentos en los que puedas tocar temas trascendentales. Quieras o no, necesitan ponerse de acuerdo para tomar las riendas de su futuro juntos. Y si estamos hablando de dinero con mas razón, la educación financiera es una obligación si sus metas de parejas felices es muy clara.

¿Que si mi pareja no quiere hablar de dinero?

No pierdas la calma, tu sigue educándote, aprendiendo a manejar tus finanzas personales, sigue organizándote y sigue adelante. Si tu pareja esta renuente a todo esto, busca la manera de “venderle” la idea de como esto ayudara a su relación, a sus finanzas y a mejorar su situación personal.

Ana Li Cortez. Creadores de  éxitos

Imagen Dreamstime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *