Como lograr libertad financiera, convertirse en la persona que puede lograrlo 2/2

Recuerda que la libertad financiera comienza con una costumbre, lograr esa costumbre es tu gran trabajo para convertirte en la persona que pude lograrlo.

business woman using laptop

5.- Se transparente, vive con lo que tienes

Las cosas son no lo que piensas, es lo que haces. Puedes pensar que gastas en lo justo, pero a fin de mes no tienes para ahorrar un céntimo.

No importa cuanto ganes, siempre puedes hacer los cuatro movimientos con el dinero. ¿Tienes un propósito, verdad? Entonces necesitas una costumbre que te lleve a esos resultados que deseas.

Es decir, que vivas con lo que tienes. Porque sí, podrás gastarte tu dinero en un coche de lujo y vivir “como un millonario” pero en el fondo no lo eres porque, por comprarte ese coche, has tenido que sacrificar mucho dinero y quitarlo de otras cosas.

6.- La vida no te pide sacrificios

Hay contados casos de personas que en apariencia lograron su fortuna sin mover un dedo, pero suelen ser casos extraordinarios y se cuentan con los dedos de la mano. El resto han tenido que sacrificar muchas cosas, entre ellas familia y vida social.

¿Cómo es posible esto? Algo hicieron, hicieron, mientras tu solo piensas y te informas. Para muchos hacer cosas es un sacrificio con sus pensamientos “No me gustan los números”, “No quiero hablar en publico”, “No me gusta leer” Siempre pensando.

La diferencia es que los que progresan siempre están haciendo y se están comunicando. ¿Qué hacer? No hay formulas, baila, cuenta, canta, comunícate cada vez con mas personas. Solo por tu sonrisa puedes hacer mucho dinero.

Cada vez que recibas tu cheque a fin de mes tienes cuatro cosas que hacer: ganar, gastar, ahorrar, invertir. Sin sacrificio, con alegría, deja que la música de la vida llene tu corazón.

7.- Procura una familia

Hay que repetir que el éxito en la vida se logra gracias a la ayuda de personas, y somos seres que hacemos y vivimos mejor cuando el amor orienta nuestras acciones.

Y en ese amor siempre habrá una persona con la que desearemos tener hijos, una familia que nos servirá de inspiración para sortear esos momentos difíciles que siempre se presenta.

8.- Persiste siempre con una sonrisa

Puede que el primer proyecto no te salga, o que los plazos previstos no se estén cumpliendo. Si te ocurre eso solo quiere decir que tienes que practicar más, y sobre todo recurre a tus sueños y tu familia como fuente de alegría.

Detente y analiza la situación, si has practicado lo suficiente, ¿miraste las alternativas?, si hay que modificar algo, si es mejor seguir por otro camino…persistir significa añadir cosas nuevas.

9.- Invertir en tu futuro es la mejor acción del presente

Si ves que con tu salario actual no vas a salir de pobre, entonces busca otro trabajo en el que te paguen mejor. Pero incluso con un sueldo medio uno puede llegar a ser alguien en la vida, simplemente tienes que invertir en tu futuro.

¿Cómo? Pues aplicando el consejo anterior de la lectura o bien otros como aprender ingles, comenzar otra carrera o apuntarse a un master, etc. Cualquier cosa es buena para ampliar tu cultura y tu formación y eso, a la larga, te abrirá nuevas puertas.

10.- Sigue un plan de acciones

Un millonario nunca improvisa. Al revés, tiene controlado hasta el más mínimo detalle. Lo mismo ocurre con el que va al gimnasio, que se pone un planning para todo un año con los objetivos que quiere cumplir.

Así que no olvides crear el tuyo con tus propios objetivos y supervisarlo cada cierto tiempo para ver si lo estás cumpliendo, si estás progresando o si te has quedado estancado.

Hagamos algo simple, cuanto menos sofisticado mejor tu plan, unas simples palabras que den sentido a tu acción es suficiente para encaminarte a nuevos planes.

11.- Aprovéchate de los problemas

Convierte los problemas en oportunidades. Debes ver los contratiempos y los obstáculos de manera creativa, incluso como posibles nuevas fuentes de ingresos. Si hay problemas hay gente buscando soluciones, es la mejor oportunidad del mercado.

12.- No tengas prisa

No tengas prisa, tu libertad financiera empieza como una costumbre. A no ser que te toque la lotería no te vas a convertir en millonario de la noche a la mañana.

Debes ir aplicando los consejos anteriores día a día y tener mucha paciencia porque esto es un proyecto a muy largo plazo. Pero cuanto antes empieces a sembrar, antes recogerás los frutos. O quieres ser millonario por corto tiempo.

Seguir leyendo.. 1.. 2..

Imagen por Dreamstime | Fuente DineroMsn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *