Como lograr inteligencia financiera: 141 años en cumplir sueños como empleado

Encontré un interesante video que explica como lograr inteligencia financiera de forma practica para tomar decisiones de inmediato. Recibir un sueldo que solo alcanza para pagar deudas es estresante, algo no esta funcionando.

inteligencia_financiera_1jn

Debes saber que la inteligencia financiera es una capacidad que podemos desarrollar para resolver y/o evitar problemas con el dinero. Es algo que tiene que ver con el autocontrol y la psicología de las personas.

En el video Laura Lang nos habla del diagnostico típico que tenemos la mayoría de latinoamericanos de nuestra situación financiera real y nos pone un ejemplo de un profesional que tiene 15 años trabajando como empleado y que ha logrado algunos ahorros y patrimonio.

Lo que me gusta es la parte donde se hace una suma de los costos de los grandes sueños de este profesional, 300,000 dólares en todas esas cosas que el común de las personas quiere como calidad de vida.

Aquí tendrás la necesidad de aprender como lograr inteligencia financiera, pues con el sueldo de empleado de este profesional, lograr sus sueños le demoraría 141 años. Bastante cruel para decir imposible como empleado.

Adquirir formación para manejar con inteligencia tu economía te permitirá:

  • Desarrollar capacidades para producir más dinero
  • Desarrollar un sistema para proteger tu dinero
  • Hacer presupuestos para usar tu dinero
  • Encontrar las mejores formas de apalancar tu dinero
  • Ganar mas si que dependa de tu trabajo
  • Manejar información financiera de calidad

Nos preocupamos de ganar mas trabajando mas, lo que significa menos tiempo para hacer planes, para estar con la familia, adquirir educación, para mejorar, etc. Trabajando mas no se logra el suficiente dinero, todo lo que se logra es tener menos tiempo.

Por eso es importante que busques como lograr inteligencia financiera, por ejemplo siguiendo a Ana Cortez en Facebook, una entrenadora exitosa que comenzó de cero y se formo con Robert Kiyosaki.

Es importante que implementes herramientas para llevar el control de tus gastos. Te sorprenderás al analizar esos gastos diarios, semanales, mensuales y anuales, que tu dinero se esta yendo en muchas cosas innecesarias.

Descubrirás que lo que realmente importa es llevar un control periódico económico en periodos cortos. Ahora veamos el video de Laura Lang.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6ZVzUYE9azY[/youtube]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *